in ,

Asamblea de Venezuela aprobó regreso al (TIAR) abriendo puertas a una posible intervención militar

La Asamblea Nacional de Venezuela liderada por Juan Guaidó, aprobó el martes el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Asamblea de Venezuela aprobó regreso al (TIAR) abriendo puertas a una posible intervención militar. Foto: Alberto News

La Asamblea Nacional de Venezuela liderada por Juan Guaidó, aprobó este martes el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). De esta forma estableciendo el formato legal para autorizar la presencia militar de otros países al territorio Venezolano.


La medida venía siendo solicitada por varios sectores de la oposición venezolana considerándola como una alternativa para salir del régimen de Nicolás Maduro. Esto, aunque por el momento no se establece de qué manera sería utilizada por Guaidó.

El retorno de Venezuela al TIAR fue aprobado como una moción de urgencia y sin modificaciones en una audiencia realizada en la calle por la Asamblea Nacional, en un evento que aspiraba ser una gran concentración pero que se vio afectado por la masiva interrupción del servicio eléctrico en gran parte del territorio venezolano.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, expreso que es el momento de actuar.

“El momento de Venezuela es ya, hay que actuar”, afirmó el presidente interino Juan Guaidó.

Regreso al pacto

El regreso al pacto en teoría permitiría la toma de acciones coordinadas por parte de los firmantes contra el régimen, particularmente bajo el argumento de que Maduro en realidad representa los intereses de organizaciones criminales y de otras naciones, como Cuba y Rusia.


No obstante, no está claro si el tratado eventualmente sería utilizado para conformar una coalición militar internacional para ayudar a los venezolanos a recuperar su democracia o si tendría un uso mucho más limitado.

LEE TAMBIÉN: Miami declara 22 de julio «Día de los Mártires» en honor a Oswaldo Payá

Redacción Cubanos por el Mundo.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nicolás Maduro / Imagen de Archivo

Maduro tiene “corto plazo” para abandonar el poder dice EEUU

Propaganda del régimen cubano contra el embargo

EEUU al régimen cubano: “Dejen de culpar y empiecen a reformar”