in

Cubano Francisco Céspedes acompaña protestas en Puerto Rico

Viajará el próximo 17 de agosto para presentarse ante el público boricua

Francisco Céspedes en entrevista con Nuevo Día / Captura de pantalla
Francisco Céspedes en entrevista con Nuevo Día / Captura de pantalla
Loading...

El cantante cubano, Francisco Céspedes, aprovechó sus redes sociales para expresar su respaldo a las recientes protestas desarrolladas en Puerto Rico, pidiendo la renuncia del presidente Ricardo Rosselló.

Céspedes quien viajará el próximo 17 de agosto para presentarse en Puerto Rico, utilizó su cuenta de Facebook para asegurar que “siempre” estará con el pueblo, asegurando que para “entender al pueblo hay que haberlo sido alguna vez”.

Yo estaré siempre con el pueblo, toda la vida los de la élite se han llevado 'el gato al agua', 'el ratón a sus propias…

Posted by Francisco Céspedes on Tuesday, July 23, 2019

“Si has nacido y crecido con ciertas posibilidades heredadas y siempre en tu vida es así, pues eso NO te cuestiona como ser humano, eso depende de cada uno de nuestros actos provocados por nuestras decisiones, pero no pretendas ser pueblo porque eso lleva dolor y sacrificios”.

Loading...

En su publicación, Céspedes asegura que la Isla del Encanto, es prácticamente un “país anexado” que siente las determinaciones de Estados Unidos.

“Todo ese desprecio enmascarado detrás de la supuesta y conveniente ventaja económica que actualmente se parece al olvido en el que la actual administración gringa los tiene”.

“Solo la punta del iceberg” dice Céspedes

Loading...

Céspedes hizo referencia al evento que desencadenó la petición de renuncia de Roselló.

“Un desafortunado chat destapó todo esto y el racismo, la homofobia, junto a la manera en que miran a los que tienen que mejor ver y cuidar en lugar del desprecio abiertamente manifiesto ante cualquier tipo de lectura, solo es la ‘punta del iceberg’.”

Durante las últimas semanas, un importante número de celebridades y personalidades han expresado su respaldo a la petición de renuncia que realizaran los puertorriqueños a su presidente.

Desde Ricky Martin hasta Daddy Yankee han aprovechado sus nombres para alzar su voz representando a los boricuas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Almagro, secretario general de la OEA / Archivo

Almagro condena detención contra Fariñas y persecución a opositores en Cuba

Acusan a cubano de asesinar a propietario de bar Franco's en Puebla, México / Sol de Puebla

Cubano acusado de asesinar a dueño de bar en México