in

Danny Glover viaja a La Habana y se reúne con Díaz-Canel

Según la prensa oficial, Glover visitó la Isla para participar como invitado en la vigésima graduación de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina

Díaz Canel reunido con Danny Glover durante su visita a La Habana / Granma
Díaz Canel reunido con Danny Glover durante su visita a La Habana / Granma

La tarde de este lunes, Miguel Díaz Canel, recibió al actor y director de cine, Danny Glover, quien no ha dudado de mostrar su “simpatía” por los regímenes comunistas, tal y como hiciera con Hugo Chávez en vida.

Según la prensa oficial, Glover visitó la Isla para participar como invitado en la vigésima graduación de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Agrega la nota oficialista, que durante el encuentro, conversaron sobre la importancia de “impulsar” intercambios artísticos entre Cuba y Estados Unidos.

QUIZÁS DEBAS VER: Actor estadounidense Danny Glover defiende a la dictadura chavista (+VIDEO)

Aprovecha, como es de esperarse, para “abordar” el supuesto impacto negativo, que en esta área han encontrado, debido a las decisiones  del gobierno de Donald Trump de retroceder en la política de acercamiento promovida por su antecesor, Barack Obama.

Glover y sus amigos

Además de Glover, también viajó James Early, director de Estudios Culturales y Comunicación del Centro de Programas de Vida ­Folklórica y Estudios Culturales del Instituto Smithsonian, en Washington D.C.; Allen Warren, concejal de la ciudad de Sacramento, estado de California; y el doctor Luther Castillo, médico hondureño graduado de la ELAM.

Díaz-Canel describió a Glover como “un gran amigo de #Cuba, un activo defensor de los derechos sociales, un hombre sincero y comprometido por hacer del mundo un mejor lugar para vivir” y compartió sobre el encuentro en su cuenta de Twitter.

Es de esperarse el cariño y acompañamiento de Glover a la “causa” revolucionaria y como en reiteradas ocasiones ha defendido lo aparentemente indefendible.

En 2007, Hugo Chávez le entregó 18 millones de dólares para la producción de una película sobre el levantamiento de esclavos en Haití, esperando que la histórica epopeya resultara un “boom” de Hollywood y así movilizar a la opinión pública mundial contra el imperialismo y opresión occidental.

Sin embargo, el intento resultó por demás fallido y del dinero aprobado tampoco hubo detalles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Después de los ataques acústicos, USA retiró el personal no esencial de la isla por seguridad.

Ataques “acústicos” en Cuba cambiaron el cerebro de las víctimas, según estudio

Guillermo Fariñas / Flickr Parlamento europeo

Guillermo Fariñas es detenido durante protesta y comunidad acompaña (+VIDEO)