in

EEUU al régimen cubano: “Dejen de culpar y empiecen a reformar”

Reiteró que el régimen cubano tiene que dejarse las quejas y comenzar las reformas

Propaganda del régimen cubano contra el embargo
Propaganda contra el embargo / Archivo

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental lanzó su artillería en contra del régimen cubano por siempre buscar incriminar a Estados Unidos en sus problemas.

La excusa de siempre y el hastío se hizo presente.

#Cuba culpa a los Estados Unidos en lugar de corregir la propia mala gestión económica del régimen. ¿El resultado? Los cubanos sufren escasez de alimentos, salarios inadecuados y apagones. El régimen cubano debe dejar de culpar y empezar a reformar. #RevoluciónFallida

QUIZÁS DEBAS VER: Régimen cubano no cumple: Distribución de medicinas en Cuba no se estabiliza

A través de su cuenta en Twitter, la subsecretaria fue enfática en asegurar que Cuba insiste en culpar a Estados Unidos, en vez de corregir su “mala gestión económica”.

«El resultado», dijo Breier, «Es que los cubanos sufren escasez de alimentos, salarios inadecuados y apagones».

Utilizando la etiqueta #RevoluciónFallida, la representante del gobierno estadounidense reiteró que el régimen cubano tiene que dejarse las quejas y comenzar las reformas.

RECOMENDADO: Marco Rubio al régimen cubano: «Expliquen cómo una isla tropical tiene escasez de agua»

Pero no es la primera vez que la utiliza. Anteriormente se ha descargado en contra del castrismo como cuando cuestionó la nueva Constitución por considerar que esta no protege las libertades de expresión, reunión pacífica o asociación pese a ser derechos garantizados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos suscritos por Cuba en 1948.

Régimen no da tregua

Los problemas de la Isla no han desaparecido y mucho menos minimizado. La escasez de agua potable, los constantes apagones, la imposibilidad para que los cubanos accedan a alimentos y medicinas así como la destrucción del sistema hospitalario nacional y la decadencia del sistema educativo, continúan siendo noticia.

Al tiempo, la falta de reformas del régimen de Díaz-Canel no sorprende a una población que lo ha escuchado decir con certeza: “Somos continuidad”, especificando que seguirá el legado del castrismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asamblea de Venezuela aprobó regreso al (TIAR) abriendo puertas a una posible intervención militar

Luis Almagro, secretario general de la OEA / Archivo

Almagro condena detención contra Fariñas y persecución a opositores en Cuba