in

Guillermo Fariñas es detenido durante protesta y comunidad acompaña (+VIDEO)

Fariñas, en el medio de la calle, esperaba la llegada de los funcionarios de la policía.

Guillermo Fariñas / Flickr Parlamento europeo
Guillermo Fariñas / Flickr Parlamento europeo

A rastras. El opositor cubano Guillermo Fariñas, premio Sájarov fue detenido en la Isla y el hecho quedó registrado. Funcionarios de la policía castrista se aproximaron a Él y tomándolo de sus brazos, buscaron llevarlo a la fuerza.

Las imágenes compartidas por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, muestran a Fariñas, en el medio de la calle, esperando la llegada de los funcionarios de la policía.

El hecho se produjo este lunes, cuando se encontraba denunciando el allanamiento policial contra una madre en el Barrio Condado Sur, en Santa Clara; específicamente en la calle Hospital entre Rodolfo Valderas y Ciclón.

Comenta una nota difundida por el activista, que su detención se produjo por “defender a una madre” de un abuso policial.

Fariñas, coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), se encontraba en la sede de la organización junto a Celestino Hernández Gutiérrez, Coordinador para Atención a Presos Políticos del Consejo Nacional y Juan Carlos Ruiz Dreke, militante, cuando llegó un grupo de personas a pedir apoyo para una mujer que encerrada en su vivienda, quería evadir el ingreso abrupto de la Policía Técnica de Investigaciones (PTI).

Hernández Gutiérrez grabaría la protesta, mientras que Fariñas y Ruiz Dreke se manifestarían en contra de la arbitraria decisión, que contó, según describen, con el apoyo inmediato de vecinos y transeúntes.

“Agradezco a todas(os) esos cubanos, q entre 800 y 1000, nos respaldaron a mí y a Juan Carlos Ruiz Dreke, cuando el FANTU decidió denunciar un allanamiento policial a una madre con 1hija en pleno Condado Sur de SantaClara. Mis compatriotas sintieron q los represores tuvieron miedo”.

Fariñas: «Era para invitar a perder el miedo»

Durante la protesta los oficiales de la PTI recibieron la orden del Puesto de Mando del Ministerio del Interior (MININT), de retirarse del lugar, mientras la comunidad comenzó a incorporarse y sumarse a las críticas contra el Partido Único por la realidad de la Isla. “Era para invitar a los presentes a perder el miedo y ser libres.

De acuerdo a la nota difundida, momentos más tarde dos automóviles, uno con matrícula del MINIT y otro particular llegaron al lugar. Tres efectivos policiales llegaron a llevarse a Fariñas; posteriormente fueron por Ruiz Dreke y se los llevaron a la fuerza.

Ante lo sucedido, miembros de la comunidad comenzaron a gritar “Abusadores”, “Ellos están diciendo la verdad”, “No defiendan más a los dirigentes corruptos” y otras cosas frases obscenas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz Canel reunido con Danny Glover durante su visita a La Habana / Granma

Danny Glover viaja a La Habana y se reúne con Díaz-Canel

Otaola impulsa campaña #MiDirigenteGordo para mostrar la buena vida de la élite castrista cubana [VIDEO]

Otaola impulsa campaña #MiDirigenteGordo para mostrar la buena vida de la élite castrista cubana [VIDEO]