in

Maduro tiene “corto plazo” para abandonar el poder dice EEUU

Mauricio Claver-Carone, encargado de la Casa Blanca en América Latina, aseguró que ya es hora de que Washington y el Grupo de Lima le propongan una “salida” a Maduro pero en un “tiempo definido”

Nicolás Maduro / Imagen de Archivo
Nicolás Maduro / Imagen de Archivo

Bajo amenaza. Este martes, el gobierno de Estados Unidos, aseguró que Nicolás Maduro tiene un “corto plazo” para finalmente abandonar el poder o de lo contrario, tendrá que enfrentar la Justicia internacional además de otras sanciones.

En entrevista con la agencia EFE, Mauricio Claver-Carone, encargado de la Casa Blanca en América Latina, aseguró que ya es hora de que Washington y el Grupo de Lima le propongan una “salida” a Maduro pero en un “tiempo definido” y en caso de que decirla no tomarla, “las medidas se van a endurecer mucho, mucho más”.

Anteriormente, Claver-Carone ya hizo referencia a las decisiones que desde EEEUU están dispuestos a tomar, no solo políticas sino también financieras en contra del régimen madurista buscando ejercer lo que denominan como “presión máxima”.

QUIZÁS DEBAS VER: Fuerza élite cubana protege a Maduro, asegura general venezolano

Las declaraciones llegan en tiempos en el que oposición y gobierno llevan a cabo un nuevo proceso de diálogo acompañado por Noruega, para llegar a un “acuerdo político”.

¿Es Maduro o Cuba el problema?

Sin embargo, existen supuestas “trabas” que le impiden a Maduro dejar el poder, especialmente vinculadas a la influencia de Cuba en su gobierno, cuya intervención pasa desde las decisiones políticas de gobierno, el control del sistema de Inteligencia hasta la coordinación del ala militar.

La oposición venezolana persigue una ruta desde el pasado 23 de enero, cuando se produjo la juramentación de Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, en cumplimiento con los artículos 233, 333, y 350 de la Constitución; definida como el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Sin embargo, la ruta trazada encuentra frenos para su ejecución, aunque el tema de “elecciones libres” estaría presente en las conversaciones que se efectúan entre gobierno y oposición.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola impulsa campaña #MiDirigenteGordo para mostrar la buena vida de la élite castrista cubana [VIDEO]

Otaola impulsa campaña #MiDirigenteGordo para mostrar la buena vida de la élite castrista cubana [VIDEO]

Asamblea de Venezuela aprobó regreso al (TIAR) abriendo puertas a una posible intervención militar