in ,

El boxeador Manny Pacquiao ha regalado mil casas a familias sin hogar

El boxeador filipino Manny Pacquiao ha dejado ver su lado más altruista al ayudar a familias sin hogar de su ciudad natal con construcción de viviendas.

El boxeador Manny Pacquiao ha regalado mil casas a familias sin hogar. Foto: Internet

El boxeador filipino Manny Pacquiao ha dejado ver su lado más altruista al ayudar a familias sin hogar. Después de ganar millones de dólares en su peleas, el boxeador y político ha gastado una parte de sus ganancias para construir viviendas para 1.000 familias pobres de su ciudad natal.


Manny Pacquiao es más que un atleta de clase mundial o un político filipino. Manny es un activista compasivo que pagó 1.000 viviendas que se construirán para ayudar a las familias de escasos recursos en su ciudad natal.

La estrella aseguró que se inspiró para ayudar a las familias pobres después de la pelea con Floyd Mayweather. A pesar de que perdió el combate de boxeo, él ganó millones de dólares en la «pelea del siglo» y sintió que era su deber devolverlo.

“Como fieles mayordomos de la gracia de Dios en sus diversas formas, cada uno de ustedes debe usar el don que ha recibido para servir a otros. Todavía estoy construyendo más porque siempre me creo lo que la Biblia dice de ofrecer hospitalidad a los otros sin quejarse”, afirmó Pacquiao.

Aunque el acto de compasión podría ser una maniobra política calculada, no obstante, 1.000 familias tienen un espacio de vida seguro gracias a la generosidad del senador. Algo que es digno de celebración.

Campeón a los 40

Los años parecen no pasar para Manny Pacquiao, quien volvió a demostrar toda su vigencia con 24 años de carrera como boxeador profesional sobre su espalda.

Esto tras se imponerse sobre el norteamericano Keith Thurman en decisión dividida en el MGM Grand de Las vegas el pasado sábado. La decisión fue 115-112 por dos para el filipino, 114-113 para el estadounidense.

El peleador filipino de 40 años hizo pesar su experiencia (es el campeón más veterano de la historia con 40 años y 215 días) para quebrar el invicto de un rival diez años menor.

Su triunfo es más que significativo porque además de consagrarse por quinta vez como campeón mundial, logró unificar la corona peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, teniendo en cuenta que Thurman era el propietario del cinturón de “Súper campeón” y Manny del regular de la entidad con sede en Panamá.

LEE TAMBIÉN: El cubano Yordan Álvarez impone una marca en Grandes Ligas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chocolate MC y Otaola se reencuentran en una entrevista reconciliadora y sin pelos en la lengua.

Chocolate MC y Otaola se reconcilian durante una entrevista sin “pelos en la lengua” [VIDEO]

Cubana de Aviación - México

Empresa aeronáutica ucraniana quiere recuperar flota de Cubana de Aviación