in

Cámara de Puerto Rico: Juicio político contra Rosselló ya comenzó

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, dijo que el gobernador de la isla, Ricardo Roselló, tiene previsto realizar un anuncio al pueblo

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, dijo que el gobernador de la isla, Ricardo Roselló, tiene previsto realizar un anuncio al pueblo. Asimismo indicó que el proceso para su “juicio político” ya comenzó.

“Si el gobernador hace el anuncio que todos estamos esperando (de renuncia), pues se acabó el proceso”, agregó sobre el juicio.

El político indicó que desconoce si Rosselló se dirigirá al pueblo este miércoles, reseña EFE.

Siguen las protestas

En paralelo, manifestantes se han reunido ante la calle que conduce a La Fortaleza, sede del ejecutivo de Puerto Rico, en el Viejo San Juan. Esto ante la posibilidad de que haya un inminente anuncio de dimisión.

La vía de acceso se encuentra fuertemente custodiada y, de acuerdo a medios locales, se espera que el cantante Nicky Jam acuda a la protesta.

Méndez agregó en conferencia de prensa que Rosselló ya ha tomado una decisión sobre su futuro.

La isla se encuentra inmersa desde hace 11 días en la peor crisis política de su historia a consecuencia de la participación de Rosselló, junto a varios asesores, en un chat en que insultan y se burlan de periodistas, artistas y políticos, y el personas LGTB.

No solo los medios locales apuestan por la dimisión. De acuerdo a éstos, la propia comisionada residente, representante de la isla en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jennifer González, también.

“Creo que va a ocurrir hoy. Su posición llegó a un final, o por lo menos eso espero”, sostuvo González, al participar en un evento.

El Viejo San Juan fue anoche escenario de protestas contra Rosselló, a las que se unieron los cantantes Bad Bunny y Residente (ex integrante de Calle 13) y que se extendieron a otra localidades como Aguadilla, Bayamón, Ponce y Dorado, entre otras.

Te puede interesar: Ricky Martín pide juicio político contra Rosselló (+VIDEO)

El proceso de residenciamiento podría iniciarse tras el informe de tres juristas encargado por el presidente de la Cámara de Representantes, que fue entregado hoy miércoles.

En el mismo se pone de relieve que hay razones para iniciar el proceso de juicio político contra el gobernador además de indicar que en relación al chat se cometieron cinco delitos, cuatro de ellos graves.

Méndez concluyó que le corresponderá al gobernador revelar quien le sustituirá en el cargo, en caso de presentar su renuncia.

LEE TAMBIÉN: Bad Bunny descarga a gobernador de Puerto Rico: “¿Qué estás esperando ratón?”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aristides Mainer Cobas, un anciano cubano de 87 años, comenta cómo desde hace 54 años espera por la indemnización

Anciano cubano espera desde hace 54 años por indemnización tras expropiación

Corte de EEUU rechaza bloquear norma de Trump para restringir asilo