in ,

EnZona: Nueva plataforma para el comercio electrónico en Cuba

EnZona: Nueva plataforma para el comercio electrónico en Cuba
EnZona: Nueva plataforma para el comercio electrónico en Cuba. Foto: Cuba debate
----- Publicidad ---

Desde el martes 23 de julio los ciudadanos cubanos podran contar con una aplicación para dispositivos Android EnZona, una plataforma que está dirigida al comercio electrónico en Cuba.

La Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) fue la entidad encargada en el desarrollo y soporte del sistema. En esta aplicación se podrán realizar operaciones financieras y negocios digitales.

Para contar con la plataforma hay que suscribirse por medio de la aplicación Enzona o accediendo al sitio Web enzona.xetid.cu, disponible solo desde Cuba, ambas vías ofrecen las mismas posibilidades de operaciones bancarias.

Por medio de la aplicación se pueden registrar las tarjetas de débito de cualquiera de los bancos que operan en Cuba, para Xetid, la idea es unir al comercio cubano en un solo lugar.

Desde EnZona se pueden “gestionar todas las transacciones hechas entre naturales, cooperativas o servicio privado; así como la administración de negocios y compra online, desde un dispositivo”.

los usuarios podrán realizar transferencias monetarias electrónicas entre cubanos y pagar servicios como el agua, electricidad, el teléfono. Además, se puede cobrar o pagar mediante un código QR. Con el perfil del comerciante se “puede recibir pagos por los servicios, incluso, mostrar información de lo que oferta y los precios”.

Enfrentando críticas

Algunos usuarios reportan desconfianza en el sitio web ya que al acceder a la plataforma los navegadores avisan que se entrará en una página no segura, arrojando mensajes de alerta que han dado mucho de qué hablar.

Por otra parte, la plataforma excluye a los usuarios de Iphone, para quienes Xetid no desarrolló una versión compatible para estos móviles. De cualquier forma, todos los usuarios podrán acceder al sitio web antes mencionado.

A pesar de algunas innovaciones el comercio electrónico en Cuba es muy precario debido al retraso en las nuevas tecnologías que tiene la Isla.

LEE TAMBIÉN: Correos de Cuba admite demoras con paquetes internacionales y asegura que continuarán

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correos de Cuba, imagen referencial / Archivo

Correos de Cuba admite demoras con paquetes internacionales y asegura que continuarán

Aristides Mainer Cobas, un anciano cubano de 87 años, comenta cómo desde hace 54 años espera por la indemnización

Anciano cubano espera desde hace 54 años por indemnización tras expropiación