in

Tras expatriación forzosa, activista UNPACU queda varado en Costa Rica

Góngora fue sacado de su cama, llevado a rastras y golpeado, pese a presentar un delicado estado de salud.

Eliécer Góngora, víctima de expatriación forzosa
Eliécer Góngora, víctima de expatriación forzosa
Loading...

Forzados a abandonar tu tierra. Algunos hastiados de la realidad económica y política, presionados por la incapacidad de surgir dentro de la Isla; otros por la presión directa del régimen para acabar con la disidencia, en el más atroz de los mecanismos: la expatriación forzosa.

Es este el caso del opositor Eliécer Góngora Izaguirre, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien denuncia la periodista cubana Karen Caballero, fue víctima de una expatriación forzosa hacia Guyana para detener su activismo político dentro de la Isla.

Caballero, quien calificó a la expatriación forzosa como un mecanismo “totalmente dictatorial” del que se vale el régimen para desaparecer de la disidencia interna a algunos activistas; informó que Góngora fue sacado de su cama, llevado a rastras y golpeado, pese a presentar un delicado estado de salud.

Loading...

El opositor, uno de los más de 120 huelguistas de hambre de la UNPACU, denunció que fue cargado, arrastrado violentamente por sus brazos y pies y tirado en una patrulla, mientras lo golpeaban.

“Su esposa fue detenida y amenazada si declaraba sobre la verdad del exilio” expresó caballero en su editorial publicado en Youtube.

Actualmente Góngora se encuentra varado en Costa Rica, después de haber sido conminado a abandonar su país. Fue llevado en contra de su voluntad con destino a Guyana, sin pasaje de retorno. Denunció que fue víctima de una golpiza que resultó en un brazo roto.

Loading...

“Necesita un permiso humanitario para ingresar a Estados Unidos” comentó Caballero, quien informó que actualmente existe una campaña para favorecer al activista cubano, luego de dicha expatriación forzosa.

“Es interminable la lista de arbitrariedades cometidas por el castrismo contra sus opositores, contra cubanos que durante los últimos 60 años han defendido sus derechos o han intentado escapar de una dictadura” agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 heridos tras accidente de tránsito en Camagüey

Facebook pagará $5.000 millones en multa por violación a privacidad de datos