in

“Explotadora y feudal” contratación de cubanos a través del régimen asegura EEUU

En la actualidad, se obliga a las empresas extranjeras que hacen vida en la Isla a pagarle a los trabajadores cubanos a través del gobierno

Médicos cubanos listos para ir a misión ordenada por el régimen . Foto Archivo.
Médicos cubanos listos para ir a misión ordenada por el régimen . Foto Archivo.

La subsecretaria de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, no pierde oportunidad para, a través de sus redes sociales, insistirle al régimen que dejen de “culpar” a Estados Unidos y comiencen a “reformar” sus políticas.

Cuestionó el enunciado del régimen que asegura que es “Cuba para la gente”, cuando en la actualidad, se obliga a las empresas extranjeras que hacen vida en la Isla a pagarle a los trabajadores cubanos a través del gobierno, quedándose ellos con más del 80 por ciento de las ganancias.

Calificó esta práctica como “explotadora y feudal”. Esto ocurre con las compañías internacionales instaladas en la Zona de Mariel, cuyos trabajadores cubanos no reciben su pago directamente.

En dicha dinámica, podría entrar también las denominadas “misiones médicas” donde los profesionales de la salud deben salir a trabajar en otros países, quedándose el régimen con la gran parte de sus ganancias.

“¿Cuba para la gente? No creo #Cuba obliga a empresas extranjeras a pagar a trabajadores cubanos a través del gobierno tomando de 80-96%. Una práctica feudal y explotadora. Dejen de culpar y empiecen a reformar, permitan que cubanos se queden con lo que ganan”

A través de su cuenta en Twitter, Breier cuestionó como en una Isla, la Mayor de las Antillas, que se encuentra llena de peces, no se les permite a los cubanos ingerir la cantidad que así deseen por limitaciones del régimen.

Pescadores en el malecón de La Habana / Foto: Cortesía
Pescadores en el malecón de La Habana / Foto: Cortesía

“¿Quiere pescado para la cena? Si se encuentra en #Cuba, las raciones del régimen le permiten a un hogar un pez pequeño POR MES, a pesar de vivir en una isla rodeada de peces. Dejen de culpar, empiecen a reformar” escribió en un tweet.

La representante del gobierno de Estados Unidos se ha mantenido muy activa a través de sus redes sociales, en momento donde también los cubanos se están sumando a la plataforma para manifestar sus inconformidades con el sistema actual.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JLo sorprende a sus 50 años de edad / Instagram JLo

JLo celebra en Miami sus 50 años viéndose espectacular (+VIDEO)

Arrestan a cubano en Kentucky por posesión de metanfetamina