in

Google te ofrece 5 dólares por tu cara ¿te animas?

El equipo de Google estaría probando el nuevo sistema de reconocimiento facial que presuntamente llevarán sus próximos terminales pixel

Una joven se hace un «selfie» para compartir en las redes sociales - MAYA BALANYA|ABC
Google paga cinco dólares por tu cara / Foto: Referencia

Google se prepara para el lanzamiento de su próximo Pixel, y para ello quieren que su sistema de reconocimiento facial sea el mejor del mercado, por eso, la empresa está ofreciendo 5 dólares por quienes presten su cara para “entrenar” al mecanismo.

Según detalla el portal Hipertextual, los nuevos terminales de Google podrían venir con un sensor de movimiento específico y hasta ahora no utilizado en ningún dispositivo.

Los cinco dólares que ofrece Google son en tarjetas de descuento en Amazon o Starbucks, y solo debes estar cinco minutos interactuando con el misterioso dispositivo, mientras este recoge información de tu cara.

De acuerdo con el portal ZDNet, un grupo fue abordado por trabajadores de Google, que indicaron que recogían datos para mejorar la próxima generación de reconocimiento facial para desbloquear los teléfonos.

George, un ingeniero que se encontraba en el grupo abordado, tenía en sus manos un terminal que tomaba datos de su cara en diferentes ángulos.

El dispositivo con el que estaba siendo recogida esta información tenía una gran funda protectora a su alrededor.

DE SU INTERÉS: Conflicto entre Google y Huawei salpica a los cubanos de la Isla

Esta es probablemente similar a las que utilizan las marcas para preservar el diseño de sus terminales antes de que estos sean públicos, o todavía durante las fases últimas de prototipado.

George asume que Google usará los datos recabados para entrenar la red neuronal del sistema y que sea capaz de reconocer lo que sea una cara y lo que no.

El entrevistado afirma que, aunque no leyó los pliegos de forma completa, no le preocupa realmente la privacidad asociada a esta cesión de derechos de imagen:

«Google básicamente ya tiene toda mi vida en sus servidores. Y eliminar a Google de mi vida no va a suceder desde un punto de vista práctico. Realmente no me importa la privacidad de los datos porque creo que todo es una ilusión.»

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JLo y Maria Conchita alzan su voz por Puerto Rico

16 heridos tras accidente de tránsito en Camagüey