in

16 heridos tras accidente de tránsito en Camagüey

El siniestro entre un tren pasajeros y un vehículo ocurrió este martes según informó la edición digital de la emisora municipal Radio Vertientes.

16 heridos tras accidente de tránsito en Camagüey. Foto: Facebook

Un accidente de tránsito en Camagüey dejó un saldo de 16 personas heridas, entre ellas cuatro de gravedad y tres con peligro para la vida.

El siniestro entre un tren pasajeros y un vehículo ocurrió este martes según informó la edición digital de la emisora municipal Radio Vertientes.

El incidente de produjo por una violación del derecho de vía cuando el chofer del vehículo marca CIL 130 con matrícula B 091501. Este se saltó una parada obligatoria en un cruce de ferrocarril, según el medio oficial.

El tren de pasajeros que cubre la ruta Camagüey-Santa Cruz impactó al vehículo en la intersección de Línea y Calle 5ta. Los primeros auxilios fueron dados a los lesionados en el policlínico Mario Muñoz Monroy.

En las primeras horas de la mañana de hoy tuvo lugar un lamentable accidente en la vía ferroviaria de la carretera…

Posted by Asamblea Municipal del Poder Popular Vertientes on Tuesday, July 23, 2019

El doctor Pablo Vargas Freire, director del centro asistencial de la atención primaria de Salud en el territorio, dijo que siete pacientes fueron trasladados al hospital provincial de Camagüey Manuel Ascunce Domenech.

Heridos graves

Según el especialista, se reportan cuatro heridos en estado grave por presentar traumatismos craneales, toráxicos y abdominales. Mientras que el resto de los heridos se encuentra fuera de peligro.

Entre las personas con peligro para la vida se encuentra el chofer del carro Jorge Socarrás Villaverde, quien presenta un trauma craneal. Así como Adelaida Sánchez Ruiz, con una fractura de fémur desplazada con compromiso hemodinámico; Osdel Felipe Quesada, con un trauma abdominal cerrado; y Belkis Céspedes Pacheco, con trauma craneal y toráxico.

El teniente Freddy Álvarez Marrero, segundo jefe de la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio de Vertientes, fue quien, de manera preliminar, culpó al conductor del vehículo, de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, de provocar el accidente al no detener la marcha.

Accidentes en Cuba

Cada 24 horas, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en las carreteras cubanas, reconoció recientemente la Comisión Nacional de Tránsito.

Según las estadísticas ofrecidas por esa entidad, en la Isla ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito.

Entre enero y abril los siniestros automovilísticos experimentaron un «ligero aumento» con respecto a igual etapa de 2018.

LEE TAMBIÉN: Un muerto y tres heridos tras accidente de tránsito en Hialeah (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una joven se hace un «selfie» para compartir en las redes sociales - MAYA BALANYA|ABC

Google te ofrece 5 dólares por tu cara ¿te animas?

Eliécer Góngora, víctima de expatriación forzosa

Tras expatriación forzosa, activista UNPACU queda varado en Costa Rica