in ,

Piden investigar presunto espionaje cubano en el Aeropuerto de Miami

El análisis cubrirá desde una revisión de la infraestructura, protocolos de seguridad, identificación y acceso del personal.

Seguridad del Estado cubano obtuvo información sensible del Aeropuerto Internacional de Miami
Seguridad del Estado cubano obtuvo información sensible del Aeropuerto Internacional de Miami

La comisión del condado votó de forma unánime a favor de realizar una investigación exhaustiva sobre la seguridad del Aeropuerto Internacional de Miami.

El análisis cubrirá desde una revisión de la infraestructura, protocolos de seguridad, identificación y acceso del personal. Además también sostendrá un examen de la operación de la red informática en la mayor terminal aérea del sureste de EEUU. Esto, según un reporte de Telemundo 51.

Esta medida preventiva que Miami Dade busca ejecutar tras la publicación de un reportaje de un portal web cubano. El mismo dio luz a aparentes documentos clasificados del ministerio del interior de cuba con información suministrada por supuestos agentes cubanos que recabaron datos sobre seguridad, registros operativos de aerolíneas y funcionamiento interno del aeropuerto entre 2015 y 2017.

Apoyo a la resolución

José Pepe Díaz apoyó la resolución, presentada por el comisionado Esteban Bovo. Aseguró que aunque autoridades aeroportuarias han cuestionado la credibilidad de los archivos filtrados, es un buen momento para reforzar la estrategia de prevención ante tales escenarios.

La revisión en el aeropuerto será ejecutada con el apoyo de agencias estatales y federales.

Esta acción busca identificar áreas de vulnerabilidad en cuanto a seguridad y en ese caso, establecer un programa para corregirlas.

LEE TAMBIÉN: Seguridad del Estado cubano obtuvo información sensible del Aeropuerto Internacional de Miami [VIDEO]

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presunto sonido que percibieron los diplomáticos estadounidenses en La Habana

Cuba refuta estudio sobre cambios cerebrales a diplomáticos tras ataques “acústicos”

CR7 “golpea” a un policía chino durante práctica de la Juventus