in ,

Panamá suspende temporalmente la emisión de tarjetas de turismo a cubanos

Panamá otorga los cubanos las tarjetas de turismo desde el 29 de octubre de 2018.

Panamá suspende temporalmente la emisión de tarjetas de turismo a cubanos. Foto: Internet

El Gobierno de Panamá suspendió temporalmente la emisión de tarjetas de turismo a los ciudadanos de Cuba. Así lo informó el Servicio Nacional de Migración (SNM) de ese país en Twitter.

Según explicaron en el comunicado, “están revisando los procedimientos de ingreso como turistas a Panamá”. Asimismo, aclararon que los trámites para solicitar visado continúan en la embajada de Panamá en La Habana.

“La visa de turismo puede ser solicitada en el Consulado de Cuba en Panamá con los requisitos y procedimientos que establece la norma”, señala el documento.

Visado a cubanos

Panamá otorga los cubanos las tarjetas de turismo desde el 29 de octubre de 2018.

Las mismas constituyen un documento legal que permite a los ciudadanos de la Isla permanecer 30 días en territorio panameño para realizar compras en ese país.

La tarjeta tenía un costo de 20 dólares y los requisitos para obtenerla eran mucho más sencillos que un visado. En principio, podía ser solicitada por los ciudadanos cubanos que no tuvieran visa estampada en su pasaporte.

Durante esta semana la embajada de Panamá en Cuba comunicó que se supenderían la entrega de visas y tarjetas de turismo a los cubanos pero solo durante los días feriados del 25 al 27 de julio porque el consulado estaría cerrado.

LEE TAMBIÉN: Alrededor de 178 migrantes cubanos han sido retenidos en Panamá en 2019

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan al magnate John McAfee en República Dominicana

Pánico en México: Tiroteo en centro comercial deja dos muertos (+VIDEOS)