in ,

Cuba refuta estudio sobre cambios cerebrales a diplomáticos tras ataques “acústicos”

Científicos cubanos afirmaron que el estudio presentado por la Universidad de Pensilvania no es concluyente

Presunto sonido que percibieron los diplomáticos estadounidenses en La Habana
Presunto sonido que percibieron los diplomáticos estadounidenses en La Habana víctimas de Ataques acústicos / Foto: Captura

Científicos adeptos al régimen de Cuba refutaron un nuevo estudio que afirma que los diplomáticos expuestos a los presuntos ataques “acústicos” en La Habana, sufrieron cambios considerables en sus cerebros.

Los profesionales, indicaron que el análisis es “poco riguroso” y no concluye con resultados creíbles.

El estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Pensilvania (Penn), y detalla que las víctimas perdieron material blanca tras sufrir los presuntos ataques “acústicos”.

Mitchell Valdés, director del Centro de Neurociencias de Cuba, indicó que los propios autores informaron que el estudio no era concluyente.

“Los propios autores del trabajo reconocen que el estudio no es concluyente y no tienen explicación para sus hallazgos”.

El doctor pertenece a un grupo de científicos cubanos que estudia estos incidentes desde que se reportaron por primera vez en febrero de 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS: Ataques «acústicos» en Cuba cambiaron el cerebro de las víctimas, según estudio

Valdés explicó que no es común que científicos refuten tan rápidamente un estudio, pero lo hacen por su “repercusión mediática”.

Hasta 26 funcionarios y diplomáticos de EE.UU. y 14 de Canadá destinados en La Habana presentaron desde principios de 2017 síntomas como lesiones cerebrales, mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad de concentración por presuntos ataques “acústicos” en su contra.

El régimen de Cuba negó rotundamente dichos ataques, e informaron incluso que lo que escucharon los diplomáticos eran el sonido de las cigarras.

Tras los incidentes, Estados Unidos decidió minimizar su personal en la embajada de La Habana, mientras se esclarecen estos acontecimientos.

El estudio de la Universidad de Pensilvania publicado este martes concluye que los cerebros de los afectados presentan menos materia blanca y menos conectividad en las áreas de la visión y la audición en comparación a los de personas sanas, si bien desconocen si esto está relacionado con los citados síntomas o con su estancia en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cubano Yuli Gurriel conectó un jonrón dentro del campo (+VIDEO)

Seguridad del Estado cubano obtuvo información sensible del Aeropuerto Internacional de Miami

Piden investigar presunto espionaje cubano en el Aeropuerto de Miami