in

Apagones siguen en Cuba: Guantanameros demandan información sobre lo que ocurre (+VIDEO)

Deben estar buscando en casas ajenas para resolver en medio de los apagones.

El régimen afirma que está restablecida la ‘normalidad’ del servicio eléctrico cubano
Al menos 462 apagones en Cuba se registraron durante semana y media. Foto: Cubanet

Un supuesto “mantenimiento” mantiene descalabrado el sistema eléctrico de Cuba, donde los apagones están a la orden del día.

Vecinos de Guantánamo, conversaron ante las cámaras de Cubanet, sobre cómo deben hacer para poder sortear los contratiempos que estos cortes generan en su rutina diaria.

“La corriente se está yendo a cada rato y por tiempo indefinido. Ayer se fue en la mañana en un horario, hasta el almuerzo y por la tarde se fue y regresó a las 09 de la noche” aseguró Yanmara López, quien comentó que producto de los apagones, alimentos se le han dañado dentro de la nevera.

Confiesa López, que al no contar con una cocina a gas, debe estar buscando en casas ajenas para resolver en medio de los apagones. “Anoche mi hija se acostó sin comer, porque no tenía cómo cocinar” agrega.

Por su parte, Yaquellin Arguelles, asegura que los apagones pueden  ir desde las 08 de la mañana hasta después de mediodía y que nuevamente, pueden quitarle el servicio en la tarde hasta las 09 de la noche. Exige que se les dé información sobre lo que ocurre.

“Deberían de dar más información al pueblo para que la gente se prepare. En los refrigeradores se echan a perder las cosas que uno tiene guardadas. Deberían de informar para que la gente esté preparada para cuando quiten la corriente”.

Apagones “programados”

El régimen cubano solo manifestó que los apagones respondían a supuestos “mantenimientos programados” y descartó que estuviesen vinculados a la escasez de combustible por la que atraviesa la Isla.

Asimismo, había asegurado que para el pasado sábado se “normalizaría el servicio”, sin embargo, la realidad según comenta Giolvis Rodríguez, es completamente diferente.

“Cuando uno va a ver, no tenemos corriente y no tenemos explicación de ningún tipo”, añade.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las mulas ahora podrían ser usadas para enviar remesas a Cuba desde EEUU

Presentarán Proyecto de Ley para eliminar restricciones de viajes a Cuba

Rotura de cable de alta tensión causa pánico en La Habana (+VIDEO)