in

Arrestan a migrantes cubanos en México por delitos federales

Se desconoce los crímenes que se le están imputando a los antillanos

policía Federal de México / Foto: Flickr

Cerca de 95 migrantes, entre ellos varios cubanos, fueron detenidos por agentes del estado de Chihuahua, México, por incurrir en supuestos delitos Federales y Estatales, según resalta el sitio web El Heraldo de Chihuahua.

Según la nota, 38 de los 95 ya fueron sentenciados por instrucción de un juez, mientras que el resto sigue detenido en diferentes centros del estado.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de Chihuahua, informó que entre los migrantes hay también colombianos, ecuatorianos, guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses y otros originarios de Costa Rica, Puerto Rico y Egipto.

Entre el grupo de detenidos habían 12 mujeres.

 “68 de los detenidos están en penales estatales por cometer delitos del fuero local, mientras que el resto (27) se encuentran llevando a cabo procesos penales del ámbito federal, debido a las características de los diferentes delitos”, indicó el informe.

El mayor número de imputados fueron de nacionalidad mexicoamericana con 66, mientras que de Cuba fueron 3 personas.

 “Existen más casos donde migrantes de diferentes nacionalidades se encuentran prófugos de la justicia del estado deciden “brincar” a otros estados o simplemente regresar a sus países de origen”.

Se desconoce que crímenes se le imputan a esos tres cubanos.

OTRAS NOTICIAS: México: Arrestan a 4 cubanos a punto de cruzar a EE.UU.

El Heraldo recordó el caso del hondureño Wilson Lenin Pacheco Barrera, señalado de secuestrar a una mejor de edad al oriente de Chihuahua, con intensiones de llevársela a Guatemala.

Expresó que el sujeto intentó pasar los puntos de control fronterizo, pero los agentes se percataron de la orden de arresto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

William Levy / Instagram

Un endeudado William Levy estaría buscando regresar a Televisa, pero le dicen “¡NO!”

Las mulas ahora podrían ser usadas para enviar remesas a Cuba desde EEUU

Presentarán Proyecto de Ley para eliminar restricciones de viajes a Cuba