in ,

EE.UU. advierte más sanciones contra Cuba si no retira apoyo al régimen chavista

La administración Trump tampoco ofreció incentivos al régimen cubano como los que le dio a los funcionarios chavistas si retiran el apoyo a Maduro

Trump ha hecho referencia en sus discursos a las relaciones que mantiene EEUU con ambos mandatarios caribeños, Maduro y Castro | archivo
Estados Unidos advirtió a Cuba que si no retira su apoyo a Venezuela, habrán más sanciones/ Foto: Cortesía

El régimen de Cuba podría enfrentar más sanciones si no retira su personal de Venezuela. Así lo advirtió un funcionario de alto rango de la administración de Donald Trump, según reseña El Nueva Herald.

“Son acciones que se irán incrementando.  Cada acción que hemos tomado contra el gobierno cubano ha sido específicamente dirigida a sus redes financieras, a sus ingresos, a su comercio de petróleo. Todo eso se agravará si no dejan de apoyar la destrucción de la democracia y la represión del pueblo venezolano”.

El funcionario advirtió al régimen castrisa “si no quieren ver peores consecuencias, ahora es el momento de dar un paso atrás”.

Por otro lado Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, realizó comentarios similares durante un encuentro en Washington.

“Las presiones sobre Cuba aumentaron mucho desde enero y seguirán aumentando, y hemos dejado claro que se debe a sus acciones en Venezuela”, dijo Abrams.

RECOMENDADO: Exiliados cubanos aplauden las nuevas sanciones de EEUU contra el régimen

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos no ofrece incentivos como los que le da a los funcionarios venezolanos y empresas sancionadas si le dan la espalda a Nicolás Maduro.

Pero el caso de Cuba es distinto, dijo otro de los funcionarios de alto rango a los periodistas.

“Las condiciones para el cambio de nuestro régimen de sanciones hacia Cuba están codificadas en la ley [Helms-Burton], por lo que el gobierno cubano sabe muy bien qué hacer”, dijo.

La ley establece que el presidente, en consulta con el Congreso, puede suspender el embargo cuando un gobierno de transición hacia una democracia esté en el poder en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México: Sigue la búsqueda de transexual cubano implicado en homicidio

Cubanos y venezolanos encabezan la lista de entradas ilegales a Chile