in

Presentarán Proyecto de Ley para eliminar restricciones de viajes a Cuba

La propuesta legislativa será presentada el próximo lunes tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado

Las mulas ahora podrían ser usadas para enviar remesas a Cuba desde EEUU
Las "Mulas" son las personas que viajan a otros países para traer mercancía y venderlas en Cuba. Foto: 14ymedio.

El congresista demócrata Jum McGovern y el republicano Tom Emmer, introducirán un proyecto de ley en al Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que podría eliminar las restricciones de viajes a Cuba para los ciudadanos estadounidense.

Según informa Prensa Latina, el senador Patrick Leahy, conocido por tener vínculos con el castrismo, informó que él y otros 45 demócratas y republicanos, presentarán también una legislación parecida el próximo lunes ante el Senado.

“Estamos introduciendo este proyecto de ley por una razón: para que los estadounidenses puedan viajar a Cuba de la misma manera que pueden ir a cualquier otro país del mundo, excepto a Corea del Norte, a donde el presidente Donald Trump prohibió viajar por orden ejecutiva”, indicó Leahy.

La legislación también podría eliminar las prohibiciones de transacciones relacionadas con viajes, así como las bancarias, indicó el político.

A juicio de Leahy, le resulta “indefendible” que el Gobierno de Donald Trump, impida a los ciudadanos norteamericanos y residentes legales opten por viajes a cuba, país que asegura no es ninguna amenaza.

DE SU INTERÉS: Cubanos preocupados por nuevas regulaciones: «Si caen los cruceros caerán los negocios»

“En un momento en que las aerolíneas estadounidenses vuelan a Cuba, ¿alguien aquí, honestamente, piensa que evitar que los norteamericanos vayan allí es un rol apropiado del Gobierno federal? ¿Por qué solo Cuba? ¿Por qué no Venezuela, Rusia, Irán, o cualquier otro lugar?”, cuestionó.

Expresó que la visita del estadounidense favorece “abrumadoramente” a Cuba, aunque en el tiempo que estos lograron hacer viajes gracias al deshielo impulsado por Barack Obama, la calidad de vida de los cubanos siguió igual incluso peor.

Leahy denunció que la administración Trump no solo hizo retroceder los pasos tomados por el ejecutivo anterior para alentar el acercamiento a Cuba, sino que fue más lejos al imponer restricciones todavía más onerosas al derecho de viajar a ese destino.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a migrantes cubanos en México por delitos federales

Régimen afirma que comenzará a cobrar facturas de servicios en Cuba

Apagones siguen en Cuba: Guantanameros demandan información sobre lo que ocurre (+VIDEO)