in

República Dominicana libera a John McAffe “es una bendición ser libre”

El millonario fue liberado tras pasar cuatro días en prisión, aunque la noticia de su arresto se dio a conocer el miércoles

John McAffe liberado en República Dominicana / FotoTwitter

John McAfee, el millonario estadounidense prófugo de la justicia de su país, fue liberado este jueves por autoridades de República Dominicana, tras permanecer cuatro días en “confinamiento” en la prisión de Imbert, aunque su arresto se dio a conocer fue el miércoles.

Fue el propio McAffe, quien dio a conocer la noticia sobre la liberación a través de su cuenta en Twitter, donde compartió unas fotografías junto a las autoridades dominicanas.

El seguidor del comunismo cubano indicó que fue tratado muy bien, y sus captores muy serviciales.

Sin embargo, el millonario no dijo las causas de su detención, sin embargo días atrás, indicó que la CIA lo estaba buscando.

El excéntrico millonario fue arrestado por oficiales de la Armada de República Dominicana y del Ministerio Público de ese país en Cofresí, Puerto Plata, después de que anclara su yate en un parque de diversiones acuático.

Dentro del yate, las autoridades ocuparon varias armas de grueso calibre, chalecos y una gran cantidad de municiones que presuntamente venían de Cuba, donde estuvo por varias semanas en la Marina Hemingway de La Habana.

DE SU INTERÉS: Arrestan al magnate John McAfee en República Dominicana

McAfee estaba acompañado por otras cinco personas: su esposa, Elizabeth McAfee (Janice), Richard Alan Gibson, el alemán Robert Whitfield, el bahameño Orol Thompson y el haitiano Vasner Louis, también detenidos para fines de la investigación.

“Estoy muy contento de haber regresado, es una bendición ser libre. Para celebrar que estoy vivo, voy a terminar ese crypto-airdrop que comencé el otro día. Acaba de comenzar el lanzamiento de 5.000 Bitcoin y 10.000 Ethereum #McAfee crypto-extravaganza”, escribió en otro mensaje.

https://twitter.com/CorruptGmr/status/1154268998332235777?s=20

Osvaldo Bonilla, fiscal de Puerto Plata, dijo que el caso de McAffe no iba a ser manejado por su jurisdicción, como le corresponde.

McAfee es buscado por las autoridades federales de EEUU e incluso por la CIA y el FBI, acusado de supuesta evasión de impuestos en ese país y de la misteriosa muerte de un vecino suyo, hace años, cuando residía en Belice.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen fija precios a productos ofrecidos por cuentapropistas

Régimen cubano fija precios a productos en negocios privados de Las Tunas

Osmani García en Hola! Ota-Ola: “Desde aquí les digo, paren ya esto” (+VIDEO)