in

Cubano señalado de homicidio en México tiene antecedentes por tráfico de personas

Yosanki fue deportado de Bielorrusia por tráfico de personas y tiene denuncias en Cuba por fraude

Cubano Yosanki conocido como Ana la cubana, tiene antecedentes policiales en Bielorrusia, Cuba y Estados Unidos / Foto: Cortesía

El transexual cubano Yosanki, señalado por la muerte de Jorge Abel Espinoza en México, al parecer presenta antecedentes policiales por tráfico de personas en Bielorrusia, mientras que en Cuba y Estados Unidos, se le señala da fraude.

De acuerdo con Periodico Central, el transexual, conocido también como Ana la cubana, pescaba mexicanos a quienes les pagaba 20 mil pesos para viajar a Cuba, casarse con otros cubanos y cubanas, y poder sacarlos de manera legal.

El antillano además presumía de ofrecer servicios migratorios gracias a supuestos contactos que tenía en Estados Unidos y México.

Gracias a esos “contactos”, Yosanki logró traer a varios de sus compatriotas al país azteca.

Sin embargo, a través de Facebook llegaron varias denuncias contra “Ana la cubana” de que presuntamente este nunca llevó a cabo los trámites de casamiento para poder sacar a sus clientes de la Isla.

Por lo que ha sido denunciado tanto en Cuba como en Estados Unidos.

DE SU INTERÉS: Cubano acusado de asesinar a dueño de bar en México

De Bielorrusia fue deportado en diciembre de 2016, por ingresar de manera ilegal al país con otros seis cubanos. Al parecer el grupo caminaba por las vías del tren y fueron interceptados por los agentes migratorios.

En Cuba se mantuvo por dos años, para luego saltar a México, donde comenzó un “negocio” de casar mexicanos con cubanos.

Al parecer, Ana la cubana usó a Jorge para hacer contactos en las altas esferas mexicanas y así poder tener influencia con los que sacar a flote su negocio.

Ahora Yosanki N. es buscado por la Policía activamente, luego de que el dueño de la “discoteca Franco’s” fuese encontrado muerto y con evidentes signos de tortura en una casa ubicada en la colonia Bella Vista.

Al parecer, dicha vivienda, propiedad de Franco, le fue cedida al cubano para que viviera, pero los problemas comenzaron cuando el dueño encontró a más antillanos viviendo ahí.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi 6 mil cubanos fueron cedulados en Uruguay en lo que va de año

Miguel Díaz-Canel en actos del 26 de julio / Minrex

Díaz-Canel culpa a EEUU de escasez de gasolina en Cuba