in ,

EEUU impone restricciones de visado a “algunos funcionarios cubanos” que se aprovechan de las misiones médicas

EEUU impuso restricciones de visado a funcionarios cubanos por explotar a trabajadores médicos cubanos en el extranjero

EEUU impone restricciones de visado a Cuba
Visa / Archivo CPEM

El Gobierno de los Estados Unidos impuso este viernes restricciones de visado a funcionarios del régimen cubano involucrados en el “aprovechamiento” del “trabajo forzoso”  al que son sometidos los médicos en el extranjero.

La información fue ofrecida por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de su cuenta en Twitter.

Pompeo indicó además que la restricción va destinada a las personas involucradas en dicha práctica, considerada como esclavitud para muchos gobiernos democráticos del mundo.

“El Gobierno de Cuba se dedica a explotar y se aprovecha del trabajo forzoso ganando dinero de los ciudadanos cubanos que participan en el programa de misiones médicas en el extranjero. En respuesta a esta opresión de los trabajadores, el Departamento de Estado ha impuesto restricciones de visado a algunos funcionarios cubanos y a una serie de personas implicadas”.

Los estadounidenses creen que las autoridades cubanas obligan a sus médicos a trabajar durante “muchas horas” además de vivir en zonas “inseguras”.

“Para abordar este abuso laboral, el Departamento ha impuesto restricciones de visa a ciertos funcionarios cubanos y otras personas responsables de estas prácticas en virtud de la Sección 212 (a) (3) (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad”.

Pompeo indicó además que las limitaciones también afectan a los familiares inmediatos de los participantes en dicho programa.

DE SU INTERÉS: OPS pide que juicio por caso de médicos cubanos sea en Washington y no Miami

Recordemos que el pasado 4 de junio, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, informó que dejaría de emitir visas para quienes viajen a Cuba por razones educativas, como parte de su política para endurecer las sanciones contra el régimen comunista.

Por su parte, Miguel Díaz-Canel afirma que dichas sanciones tienen como objetivo “arrancarle concesiones políticas a la nación cubana, mediante la asfixia de la economía y el daño al nivel de vida de la población”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcalde de Miami pide residencia para líder del exilio cubano

"Hijo de la Madre, a Fidel me lo respetas": Anciana cubana al escuchar que lo llaman dictador (+VIDEO). Foto: Captura de vídeo

“Hijo de la Madre, a Fidel me lo respetas”: Anciana cubana al escuchar que lo llaman dictador (+VIDEO)