in ,

Gobierno de EE.UU. suma 2 hoteles y 2 editoriales militares a la lista negra de empresas cubanas

Ahora estas empresas no podrán realizar negocios con entidades o personas estadoundienses

Hotel Cayo Guillermo Resort Kempinski, una de las empresas sancionadas por Estados Unidos / Foto: Cortesía

El gobierno de los Estados Unidos asestó otro duro golpe al castrismo, al ingresar dos hoteles y dos casas editoriales a su lista negra de más de 200 empresas que no pueden realizar operaciones financieras con compañías o ciudadanos estadounidenses.

En la Lista de Entidades Cubanas Restringidas del Departamento de Estado ahora tenemos a los hoteles Palacio Cueto, ubicado en La Habana Vieja, y Cayo Guillermo Resort Kempinski, en Ciego de Ávila.

Además se introdujo a la Casa Editorial Verde Olivo, adscrita al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y la Editorial Capitán San Luis, perteneciente al Ministerio del Interior (MININT), según el reporte publicado este viernes por el Registro Federal.

Con estas nuevas incorporaciones, ya serían 224 las empresas y entidades corporativas cubanas sancionadas por Washington.

El Hotel Palacio Cueto, es una joya de la arquitectura cubana, y está ubicado en las calles Muralla e Inquisidor.

Fue inaugurado el pasado mes de abril como resultado de un proyecto de restauración que llevó a cabo el grupo militar Gaviota.

DE SU INTERÉS: EE.UU. advierte más sanciones contra Cuba si no retira apoyo al régimen chavista

Mientras, el hotel Cayo Guillermo Resort Kempinski, un proyecto del grupo alemán-suizo Kempinski Hotels y Gaviota, está aún por inaugurarse en el archipiélago de Jardines de la Reina, al sureste de Cuba.

La mayoría de las empresas que integran la Lista Negra del Departamento de Estado, son controladas por las fuerzas armadas del régimen cubano.

Por tal razón, Estados Unidos prohíbe de manera general negocios y transacciones financieras con dichas entidades.

Entre las entidades restringidas figuran las FAR, el  MININT, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y compañías, sociedad anónimas, grupos empresariales vinculados con esos organismos militares, como GAESA, CIMEX,  Gaviota y la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano rememora el Período Especial al ver a sus hijos intentado dormir en medio de un apagón

Muere repartidor cubano en Uruguay tras ser arrollado