in

Guardia Costera intercepta a presuntos contrabandistas de migrantes cerca de Florida

Los agentes interceptaron además una embarcación con migrantes chinos

Barco de los presuntos contrabandistas interceptado por la Guardia Costera / Foto: Twitter
Loading...

Agentes de la Guardia Costera de los Estados Unidos detuvieron a dos presuntos contrabandistas en una embarcación, a 20 kilómetros de Fort Lauderdale en Florida.

El organismo indicó además que en otro operativo se interceptó una embarcación con 12 migrantes chinos, presuntamente en un intento por ingresar a territorio estadounidense.

La nave de los contrabandistas era un yate a motor marca Carefree, con 14 personas a bordo.

Loading...

Los sujetos fueron puestos bajo custodia policial y remitidos al Departamento de Seguridad Nacional.

Mientas que los migrantes, están siendo atendidos por agentes de las Oficinas de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos

Loading...

DE SU INTERÉS: Guardia Costera descubre a cinco cubanos en aguas de Florida

El teniente Ray López, jefe de la Guardia Costera en Miami, indicó que se mantiene un constante patrullaje en la zona para interceptar delincuentes que intentan contrabandear ilegalmente migrantes a territorio estadounidense.

“La Guardia Costera mantiene un esfuerzo enfocado y coordinado con múltiples activos de la agencia para interceptar a los delincuentes en cualquier intento de contrabandear ilegalmente a los migrantes por mar a los Estados Unidos”.

El oficial recordó que los migrantes “no deben intentar ingresar de forma ilegal al país” ya que solo se arriesgan a la cárcel.

“No solo se arriesgan a ir a la cárcel, sino que también ponen en peligro sus vidas confiando a los contrabandistas para que los lleven a través del agua con poco o ningún equipo de salvamento a bordo”, agregó López.

Recordemos que el pasado viernes, los guardacostas detuvieron  una embarcación “rústica” con cinco balseros cubanos a bordo, a 61 kilómetros, aproximadamente de Cayo Largo, en la Florida.

De acuerdo con las autoridades, los migrantes iban a ser deportados a la Isla en los próximos días.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migrantes cubanos en Ciudad Juárez se imponen un toque de queda por temor a la violencia

Régimen cubano está decomisando equipos wifi de redes privadas