in ,

Derrumbe en Centro Habana mantiene en incertidumbre a familias cubanas

Los derrumbes en las viviendas antiguas de La Habana siguen siendo una constante mientras el régimen no ofrece una solución real a ese problema.

Derrumbe en Centro Habana mantiene en incertidumbre a familias cubanas. Foto: Facebook

Cuba se cae a pedazos y el régimen como si nada. Esta semana se registró un nuevo derrumbe parcial en Centro Habana, esta vez en el edificio Aurora, en Calle Oquendo, entre San Rafael y San José.

El hecho ocurrido el pasado jueves dejó incomunicados a los vecinos. Quienes comenzaron a quejarse por el abandono del lugar de parte de las autoridades.

Ante el reclamo, el régimen tomó la decisión de apuntalar la escalera que sufrió varios daños.

«Esto acaba de suceder en el edificio Aurora en Centro Habana, ahí vive mi hermana con su abuela de 80 y tantos años y dos niñas de nueve y ocho; ella vive en el cuarto piso y ya hasta los Bomberos se fueron de allí y ahora están todos los que viven en ese edificio incomunicados no pueden ni bajar ni subir», denunció en su perfil de Facebook Beatriz Estevez Benítez.

Estevez, que compartió las imágenes de las afectaciones, aclaró que ese inmueble «está en proceso de derrumbe hace más de cinco años y no dan respuesta de nada».

Esto acaba de suceder en el edificio Aurora en Centro Habana, ahí vive mi hermana con su abuela de 80 y tantos años y…

Posted by Beatriz Estevez Benitez on Thursday, July 25, 2019

Sin respuestas

De igual, manera los vecinos aseguran que las autoridades no están presentes en la zona para resolver la situación.

«No sabemos qué va a pasar porque, como dije antes, las autoridades se fueron ya de la zona y ahora ellos están en el limbo, ayudadme a compartir estas imágenes a ver si esto les sirve de algo a tantas y tantas familias que viven en este edificio», reclamó.

Este viernes, Danais Pompa Marrero explicó también en su perfil de Facebook que «la solución que han tomado hasta el momento (las autoridades) es apuntalar la escalera.

«Por donde tenemos que bajar con niños y con el miedo de que aun pueda seguir derrumbándose, y los apartamentos también estén en malas condiciones. Se le pide a todos los cubanos que por favor compartan esta situación hasta lograr que nuestro presidente Miguel Diaz Canel sepa y venga a ver la realidad actual, si tienes su Twitter por favor comuníquese con él. Comparte», pidió Pompa.

Esta misma semana, el lunes, otro derrumbe afectó a unas 20 familias la Calle Monte entre Agramonte y Cárdenas. Este incidente provocó la destrucción total de dos viviendas y la evacuación del resto del edificio ante el peligro de más desplomes. 

Los derrumbes en las viviendas antiguas de La Habana siguen siendo una constante mientras el régimen no ofrece una solución real a ese problema.

En Cuba hay un déficit de más de 800.000 viviendas y la mayoría del fondo habitacional se encuentra en regular o mal estado. Especialmente en zonas tan densamente pobladas como Centro Habana y La Habana Vieja.

Núcleos familiares viven en albergues y en casas en mal estado a la espera por una vivienda digna.

LEE TAMBIÉN: Agredieron la casa del periodista cubano Henry Constantín

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajadores de la campaña de Bernie Sanders denuncian que reciben «salarios de pobreza»

Museo de Cera de Bayamo vuelve a generar fuertes críticas por estatua de Carilda Oliver Labra [VIDEO]

Museo de Cera de Bayamo vuelve a generar fuertes críticas por estatua de Carilda Oliver Labra [VIDEO]