in ,

Cuba consigue la tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Grau ganó en la Pistola de Aire a 10 metros con récord panamericano de 237,3 puntos.

Cuba consigue tercera medalla de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Cubadebate

Jorge Grau conquistó la tercera medalla de oro para Cuba y la segunda del tiro en la jornada de este domingo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Según publicó el sitio oficial Jit, Grau ganó en la Pistola de Aire a 10 metros con récord panamericano de 237,3 puntos. Consiguió con este triunfo su clasificación olímpica a Tokio.

La medalla de plata fue para el estadounidense Nickolaus Mowrer con 236,7 puntos y el bronce para el brasileño Julio Antonio de Souza con 217,3 puntos.

“Lo mejor que hice fue concentrarme en la ejecución y mantener la calma. Traté de hacer un trabajo previo antes de cada disparo y, por eso, no me apuraba. Ahí estuvo un factor del triunfo”, comentó el atleta guantanamero, citado por Cubadebate.

Grau reconoció que su más importante inspiración fue la medalla de oro que obtuvo Laina la víspera.

“Porque la llevaba persiguiendo hace mucho tiempo y me dije: ‘si ella pudo, yo también'”.

Guillermo Pías, el otro cubano en competencia, no alcanzó pasaje para la discusión de las medallas, y se colocó en el puesto 14 con 565 puntos.

En el K4 500 metros, la cuarteta cubana integrada por Fidel Vargas, Reinier Carrera, Reinier Mora y Robert Benítez quedó en segundo lugar con 1:23:039 minutos escoltando a la embarcación argentina que se coronó con crono de 1:22:106 minutos.

Medallero

Cuba se ubica en la quinta posición de la tabla general de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La representación isleña acumula siete medallas: tres de oro, dos de plata y dos de bronce.

En la jornada de este sábado Cuba sumó sus dos primeras medallas doradas. Laina Pérez ganó la primera medalla de oro a Cuba en pistola de aire a 10 metros.

En el Polígono Base Aérea Las Palmas, enclavado en el distrito de Santiago de Surco, de a urbe limeña, Laina Pérez (30 años) aprovechó seis disparos por encima de los 10 puntos en la fase decisiva y aseguró así el título con acumulado de 200 puntos.

Mientras que la dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge ganó el segundo oro para Cuba en el C-2 a 1 000 metros durante la apertura del canotaje panamericano, que tiene por sede la Albufera de Medio Mundo, bien distante del centro de la ciudad de Lima.

Los antillanos salieron siempre en punta y no la perdieron hasta cruzar la raya de sentencia con tiempo de 3:32.276, por delante de los canadienses (3:35.646) y los mexicanos (3:37.726), en una regata donde, sorpresivamente, la pareja de Brasil abandonó en los primeros 500 metros por indisposición de uno de sus integrantes.

LEE TAMBIÉN: Cuba suma dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel llegó a Venezuela para la clausura del Foro de Sao Paulo

Tiroteo en Nueva York deja un muerto y varios heridos (+VIDEO)