in

Regulan los precios al sector privado en La Habana

Esto amparado en las más recientes normativas del Ministerio de Finanzas, una medida que ya han establecido otras administraciones provinciales.

Sector privado en Cuba emplea a trabajadores estatales en pleno brote de COVID 19
Regulan los precios al sector privado en La Habana. Foto: ABC de España
Loading...

Las autoridades capitalinas determinaron el tope de precios a algunos productos comercializados por el sector privado en La Habana.

Esto amparado en las más recientes normativas del Ministerio de Finanzas, una medida que ya han establecido otras administraciones provinciales.

“Las normativas financieras actuales establecen las facultades que tienen los Consejos de la Administración Provincial y Municipal para regular los precios, en tal sentido se realizó el análisis de los precios de un grupo de productos que comercializan los trabajadores por cuenta propia, en las actividades de servicio gastronómico en cafeterías y los panaderos–dulceros”, publicó este sábado el periódico Tribuna de La Habana.

El medio oficialista justificó que la regulación parte de las preocupaciones realizadas por la población. Por lo que ha “propuesto” el establecimiento de “precios máximos a partir del 1ro de agosto” a “productos demandados por la población”.

Loading...

Las autoridades consideraron que son productos listos para la venta adquiridos por los trabajadores por cuenta propia.

“Que no requieren de gastos adicionales para su comercialización salvo su transportación y el impuesto correspondiente de la venta”.

“El resto de los productos que se comercializan por los particulares mantienen los precios actuales y no pueden ser incrementados”, añadió Tribuna.

Persecución

Advirtió además que grupos multidisciplinarios para el TPCP a nivel municipal y provincial garantizarán el control del cumplimiento de lo establecido.

Loading...

Esto aplicando las medidas de apercibimiento, así como en los casos que se requieran las multas por contravenciones o el retiro de la licencia.

Los productos topados son básicamente bebidas: refrescos, maltas; jugo, néctares y zumos, aguas y cervezas.

Tras el incremento salarial recién anunciado por el régimen cubano para una parte de los trabajadores estatales, este aseguró que habría un fuerte control de los precios minoristas. Es por ello que el régimen decide regular los precios al sector privado en La Habana.

El dictador Miguel Díaz-Canel llamó con ello a evitar la “inflación”, durante una intervención trasmitida por la televisión estatal.

“Tenemos que controlar, no puede haber incrementos de precios en el sector estatal. Ni de productos ni de servicios, y tampoco en el sector no estatal. Y lo vamos a discutir con el sector no estatal para que entienda”, dijo.

Díaz-Canel señaló que el incremento de los salarios “es para que la gente tenga, en las condiciones actuales, más posibilidades adquisitivas”.Miundo

LEE TAMBIÉN: Régimen cubano fija precios a productos en negocios privados de Las Tunas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen cubano impidió que líder católico asistiera a funerales del cardenal Jaime Ortega

Díaz-Canel llegó a Venezuela para la clausura del Foro de Sao Paulo