in

Alarma en Florida por virus mortal transmitido por mosquitos

Varios pollos centinelas dieron positivo por como encefalitis equina del este (EEE), que puede propagarse a los humanos a través de mosquitos infectados

El contagio de este virus por mosquitos es otro indicador del rango de enfermedades que pueden ser causadas por las picaduras de estos insectos en Florida.
El contagio de este virus por mosquitos es otro indicador del rango de enfermedades que pueden ser causadas por las picaduras de estos insectos en Florida. Foto referencial de archivo.

Funcionarios de Salud de Florida advirtieron acerca del repunte de un virus transmitido por un mosquito que puede causar la muerte de la persona.

De acuerdo con CNN en Español, varios pollos centinelas dieron positivo por como encefalitis equina del este (EEE), que puede propagarse a los humanos a través de mosquitos infectados y causar una infección cerebral e hinchazón, dijo el Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Orange en un comunicado.

Los funcionarios afirmaron que los riesgos de transmisión a humanos aumentó considerablemente.

Anualmente en Estados Unidos se reportan siete casos de virus EEE, según indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), pero la enfermedad puede ser mortal. Aproximadamente el 30% de las personas que la contraen mueren, según los registros.

Muchos sobrevivientes presentan problemas neurológicos en curso.

Los síntomas se desarrollan luego de cuatro o 10 días tras ser picados por el mosquito infectado. Estos incluyen aparición repentina de dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos.

Los signos más graves incluyen desorientación, convulsiones y coma.

Con el verano en pleno apogeo, hay una gran cantidad de mosquitos. Para evitar picaduras, funcionarios aconsejan drenar el agua estancada alrededor de las casas, cubrir la piel con ropa o repelente y usar pantallas mosquiteras para cubrir puertas y ventanas.

Virus encefalitis equina del este

Según Wikipedia, la encefalitis equina del este es una enfermedad infecciosa producida por un arbovirus homónimo de la familia Togaviridae, género alphavirus.

Se distribuye principalmente en América, tanto en América del Norte, incluyendo Estados Unidos y Canadá, como América Central y el norte de América del Sur.

Puede afectar tanto a humanos como a caballos y otros animales.

Se transmite al hombre mediante la picadura de mosquitos infectados, las especies implicadas son Aedes vexans, Coquillettidia perturbans, Ochlerotatus canadensis y Ochlerotatus sollicitans.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las nuevas medidas contra Cuba no inciden en los itinerarios de Royal Caribbean. Foto royalcaribbeanblog.com

Medidas de Trump con Cuba causan “estragos” en Royal Caribbean

Por grafitis contra la dictadura, detienen a activista en Las Tunas