in

Canadá restablecerá servicios de visas en Cuba a partir de agosto

Durante meses, familias cubano-canadienses han estado a la expectativa de lo que pueda resultar

Canadá restablecerá servicios de visas en Cuba a partir de agosto
Canadá restablecerá servicios de visas en Cuba a partir de agosto

A partir del 1 de agosto, la Embajada de Canadá en La Habana restablecerá algunos servicios de visas y registro biométrico, luego de algunos meses de negativas.

Según informa el medio canadiense CBC, iniciando el verano, los residentes cubanos tendrán la opción de obtener sus huellas dactilares así como las fotografías necesarias para realizar sus solicitudes en la embajada.

También podrán dejar sus pasaportes  para retirar posteriormente las visas en el edificio.

La decisión llega luego de que en el pasado mes de mayo el gobierno canadiense anunciara su decisión de suspender servicios como el procesamiento de visas y residencias permanentes desde La Habana, luego de las “inexplicables enfermedades” que habían afectado a diplomáticos canadienses y estadounidenses en 2017.

RECOMENDADO: Canadá: «El régimen cubano tendrá un papel que desempeñar en el regreso de la democracia en Venezuela»

Sin embargo, la decisión de Canadá de retomar acciones en La Embajada, no implica el desarrollo de la lista completa de servicios pero pero Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá dice que hará que el proceso sea más rápido, más fácil y menos costoso para los solicitantes.

A lo largo del año, el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, ha dicho varias veces que su oficina está trabajando en una solución a los problemas de la embajada.

“Esta decisión no se tomó a la ligera”, se lee en una declaración de junio de su oficina, agregando que los trabajadores necesitan protección.

Durante meses, familias cubano-canadienses han estado a la expectativa de lo que pueda resultar.

“Estás separando parejas. Estás separando familias haciendo esto”, dijo a CBC News Jacqueline Stein, quien está patrocinando a su esposo cubano para que venga a Canadá.

¿Permanecer en Canadá?

En la actualidad, la embajada seguirá sin aceptar solicitudes en papel para permisos o visa. El proceso se tendrá que realizar en línea.

Agrega el medio que debido a la escasa presencia de personal, todas las aplicaciones activas se han trasladado de La Habana a la Ciudad de México para su procesamiento, un verdadero problema para los cubanos.

Quienes deseen solicitar la residencia permanente todavía tendrán que viajar fuera de Cuba para cualquier examen o entrevista médica requerida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteo en California durante festival gastronómico / Captura de pantalla

Tiroteo en California: 3 muertos y 15 heridos durante festival gastronómico

Administración Biden reconoce que la situación en la Frontera Sur de EEUu está "fuera de control"

Migrantes cubanos aguardan en Nuevo Laredo: “Da miedo aquí pero Cuba es peor”