in ,

Panamá eliminó la tarjeta de turismo para cubanos

Tarjeta de turista para cubanos fue eliminada por Panamá / Foto: Cortesía
Tarjeta de turista para cubanos fue eliminada por Panamá / Foto: Cortesía

Este lunes el gobierno de Panamá anunció que elimina la tarjeta de turismo para cubanos, que permitía viajar para hacer compras y recorrer dicha nación centroamericana.

Según informó el Servicio Nacional de Migración (SNM), la tarjeta queda suspendida, pero se mantiene la visa estampada.

Expresó además que para optar por dicho documento, los cubanos deberán presentar un billete de avión de ida y vuelta, 500 dólares y comprobante del lugar de domicilio.

«Lamentamos la confusión y la falta de información, ya que en ningún momento se ha querido negar la entrada de cubanos. Pueden seguir ingresando con la visa estampada», aseguró el organismo.

Recordemos que Panamá había suspendido la entrega de tarjetas de turismo para cubanos, indicando que estaba “revisando” los procedimientos de ingresos de turistas.

La tarjeta de turismo, que costaba 20 dólares y permitía una permanencia de 30 días en Panamá, entró en vigor en octubre de 2018 con el objetivo de promover el turismo de compras, informó entonces el Gobierno panameño.

Además, los cubanos que optaban por la tarjeta podían posteriormente pedir una visa estampada, que permitía múltiples entradas al país en un lapso de cinco años.

«Aquellos ciudadanos que hayan comprado boleto de viaje a la República de Panamá previo a la suspensión de la entrega de la Tarjeta de Turismo, tendrán derecho a que nuestro Consulado les selle en sus pasaportes, una autorización estampada para una entrada, con la presentación de los requisitos que eran exigidos para la emisión de la tarjeta», aclaró el SNM.

NOTICIAS RELACIONADAS: Panamá suspende temporalmente la emisión de tarjetas de turismo a cubanos

Panamá es uno de los países que se ha visto golpeado por la crisis migratoria de cubanos y venezolanos, además de ser un sitio de abastecimiento para los antillanos que sufren la cruda escasez de la Isla comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El béisbol cubano sufre aplastante derrota en los Panamericanos

EE.UU: Quería llevarse un lanzamisiles «de recuerdo» dentro de su maleta