in

Régimen cubano amenazó al director de teatro Adonis Milán

Milán indicó que la Seguridad del Estado se acercó hasta la casa de su mamá para hacerle la advertencia.

Adonis Milán
Régimen cubano amenazó al director de teatro Adonis Milán. Foto: Facebook

El director de teatro Adonis Milán denunció a través de las redes sociales las nuevas amenazas que recibió de la policía política cubana.

Milán indicó que la Seguridad del Estado se acercó hasta la casa de su mamá para hacerle la advertencia.

“Hoy fueron a casa de mi mamá dos agentes de la Seguridad del Estado. Le dijeron que yo me estoy relacionado con delincuentes que me están incitando a delinquir. Le dijeron que si sigo así me van a meter preso”, escribió el joven en Facebook el pasado sábado.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=961196247558030&id=100010029904479

El también director del grupo Perséfone Teatro, abordó las advertencias de la policía política. Aseguró que lo amenazan por relacionarse con personas vinculadas al activismo político y por los derechos humanos.

Te puede interesar: Panamá eliminó la tarjeta de turismo para cubanos

“Gente peligrosa”

En la lista de supuestos delincuentes con los cuales se relaciona, Milán cita a la periodista y activista Iliana Hernández; la historiadora del arte, Omara Ruiz Urquiola; el científico Oscar Casanella; el músico Gorki Luis Águila Carrasco; el artista visual Luis Manuel Otero Alcántara; la actriz Iris Ruiz y el artista visual y también poeta Amaury Pacheco.

“Cuánta Gente Peligrosa…”, ironizó el dramaturgo.

El director de teatro Adonis Milán ya ha sido amenazado en varias ocasiones por denunciar arbitrariedades llevadas a cabo por el régimen. Entre ellas, el constante acoso y la sucesivas detenciones de activistas, periodistas independientes y miembros de la sociedad civil cubana.

De esta forma el castrismo sigue atosigando y sembrando terror en las personas que no apoyan su sistema en Cuba. Esto con el propósito de callar las voces de la disidencia que se niegan a aceptar el comunismo.

Recientemente se conoció que la activista Omara Ruiz Urquiola fue despedida como profesora del Instituto Nacional de Diseño.

LEE TAMBIÉN: Omara Ruiz Urquiola fue expulsada del Instituto Nacional de Diseño

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Omara Ruiz Urquiola fue expulsada del Instituto Nacional de Diseño

Denuncian agravamiento del estado de salud de Dama de Blanco recluida