in

Tiroteo en California: 3 muertos y 15 heridos durante festival gastronómico

El ‘Gilroy Garlic Festival’, se conoce que es uno de los más grandes encuentros gastronómicos de Estados Unidos

Tiroteo en California durante festival gastronómico / Captura de pantalla
Tiroteo en California durante festival gastronómico / Captura de pantalla

Al menos tres muertos y 15 heridos se registraron este domingo luego de un tiroteo durante un festival gastronómico en California. Efectivos de la policía y servicios de emergencia, atendieron a los llamados de urgencia, en medio del caos que se registraba.

De acuerdo a información de las autoridades policiales, el autor del tiroteo fue presuntamente abatido, sin embargo, reporta RT, que calificaron la escena de “activa”.

Aunque el evento contaba con seguridad y revisión de quienes ingresaban al festival, podría haberse saltado por “otras vías” para lograr ingresar y dar rienda suelta al tiroteo que acabó con la vida de tres personas.

RECOMENDADO: Tiroteo en Nueva York deja un muerto y varios heridos (+VIDEO)

Su identidad era desconocida, según refirió un funcionario de la policía que además informó que el sujeto disparaba de forma “aleatoria”.

https://twitter.com/roach_Rocha95/status/1155650967372648448?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1155650967372648448&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F322454-11-victimas-tiroteo-festival-eeuu

Estarían además tras la pista de otro sospechoso del tiroteo. Refirieron que una segunda persona “estuvo involucrada de alguna manera, pero no sabemos cómo”.

El autor del tiroteo fue descrito como un joven de 20 años, que comenzó a disparar aproximadamente a las 5 de la tarde (hora local), pero testigos del hecho aseguran que vieron a dos tiradores.

De fiesta a tiroteo

Del evento, ‘Gilroy Garlic Festival’, se conoce que es uno de los más grandes encuentros gastronómicos de Estados Unidos, en el que durante tres días continuos se ofrecen productos, bebidas y distracción junto a competencias de cocina. Se desarrolla en Christmas Hill Park, en la localidad de Gilroy. 

“Los corazones de Gilroy y toda la comunidad están con las víctimas del tiroteo de hoy en el Festival del Ajo. La escena aún está activa”, aseveró la Policía a través de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también reaccionó al hecho, pidiéndole a la ciudadanía “mantenerse a salvo” mientras las autoridades cumplían con su trabajo y daban captura al responsable del tiroteo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictadores de Venezuela y Cuba esperan que Joe Biden gane la presidencia; fraude electoral en Venezuela

Piden sanciones contra Díaz-Canel por ser el “más chulo” de los chulos

Canadá restablecerá servicios de visas en Cuba a partir de agosto

Canadá restablecerá servicios de visas en Cuba a partir de agosto