in

Venta de carbón le deja al régimen más de $3 millones, ¿dónde están?

Un funcionario del régimen indicó que el producto se vende en diferentes presentaciones y hasta los momentos no han tenido quejas de sus clientes en el extranjero.

Empresas de carbón en Cuba / Foto: ACN
----- Publicidad ---

La venta de carbón vegetal le dejó al régimen de Cuba la jugoza suma de tres millones de dólares en los primeros seis meses del año, mismo que no se ha visto reflejado en bienestar para los cubanos.

De acuerdo con un informe de la presa castrista, los trabajadores del polo exportador de Ciego de Ávila, liderado por la Empresa Agroindustrial Ceballos lograron dicho objetivo, en el momento en que el país atraviesa una dura crisis económica.

Escalante Pérez, director de Comercio Exterior, indicó que en la provincia avileña se produjeron 11 mil 423 toneladas con 660 kilogramos de carbón, obtenidas del esfuerzo de más de dos mil obreros que en diferentes territorios, informa la ACN.

“El plan de entrega de ese renglón, de enero a junio, era de 10 mil 684 toneladas con 107 kilogramos, equivalentes a tres millones 408 mil 400 pesos, lo cual indica que existe una alta responsabilidad en convertir el marabú en un renglón exportable”, agregó.

El funcionario indicó que el producto se vende en diferentes presentaciones y hasta los momentos no han tenido quejas de sus clientes en el extranjero.

DE SU INTERÉS: Presos en Cienfuegos son explotados para producir carbón

“Este producto se vende en saquetes de diferentes formatos y por categorías, y hasta la fecha no han existido reclamaciones ni litigios internacionales, explicó el directivo”, dijo la ACN.

La agencia informativa argumentó que aportan este rubro las empresas agropecuarias Arnaldo Ramírez, La Cuba, Cubasoy y Ruta Invasora, así como también la de comunales Concávila.

El primero de marzo de este año el mandamás cubano Miguel-Díaz Canel dijo que todos los organismos tienen posibilidad de exportar, cada cual debe identificar sus potencialidades y concretarlas.

¿Dónde está el dinero del carbón?

Al conocer estas cifras, muchos se pregunto ¿en que se traduce para la población?

Actualmente Cuba padece una cruda escasez de productos, así como fallas en su servicio eléctrico.

Además, la crisis de vivienda es otra de las problemáticas que afecta a los cubanos, donde miles deben vivir en condiciones deplorables o en la calle.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detienen en España a cubana experta en robos callejeros

Detienen en España a cubana experta en robos callejeros

Se registraron 2 ataques de tiburón en Florida durante el fin de semana