in ,

Entre lágrimas cubana de Miami pide libertad para su novio en México

La mujer asegura que los cubanos están siendo maltratados, por eso prefiere no revelar la identidad de su amado

Los días no han sido fáciles para Laurent Ortega desde que supo que su novio fue arrestado en México y llevado a una estación migratoria en Veracruz.

Entre lágrimas, la mujer pide a las autoridades mexicanas la liberación de su amado, con quien había planeado reunirse en los Estados Unidos, lugar donde ella reside.

“Qué todo está listo, que en dos semanas, entonces pasan esas dos semanas y nada, básicamente es el cuento de nunca acabar”, es lo que le dicen los funcionarios al cubano.

La cubana prefiere no revelar el nombre de su novio, pues teme que en México tomen represalias, como lo han hecho con otros cubanos que denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran las estaciones migratorias.

“Los están maltratando, le dan colchones llenos de excrementos, los baños no hay agua, es una tortura psicológica”.

Pero el amado de Laurent no es el único, según AméricaTeVé, hay otros 50 cubanos detenidos en Veracruz prácticamente secuestrados, que a pesar de tener sus documentos en regla, no los liberan.

Dailyn Alonso, otra mujer cuyo novio está en México, afirma que el abogado tiene todo listo para iniciar los tramites cuando lo liberen.

“Simplemente las leyes en México no quiere proceder como es debido, y no los quieren liberar aún teniendo los papeles”.

DE SU INTERÉS: Denuncia retención ilegal de migrantes cubanos en México

Por otro lado, el abogado de inmigración Ángel Leal, asegura que la situación de los cubanos en México podría empeorar, por la presión de Estados Unidos al gobierno de AMLO para que minimice el flujo de migrantes.

“Tenemos que recordar que México puede incluso llegar a anular el salvoconducto, para entonces poder deportar a los migrantes a sus países de orígenes y que ellos deban pedir asilo en un tercer país”

Familiares en Miami de los cubanos detenidos en la estación migratoria de Veracruz piden a las autoridades mexicanas que no los retengan más, los liberen y les dejen llegar a la frontera con Estados Unidos a tramitar su asilo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de México aprueba una Ley de Expropiación para López Obrador

A lo Fidel y Chávez: Aprueban ley de Expropiación en México

Cubano agrede con una piedra a un anciano en Hialeah