in ,

A lo Fidel y Chávez: Aprueban ley de Expropiación en México

La legislatura, amenaza con cárcel y expropiación a quienes “violen” algunas normas

Tal parecer que el socialismo mexicano está siguiendo fielmente los pasos de Cuba y Venezuela. Ahora la propiedad privada se ve amenazada bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Congreso del país aprobara una Ley de Expropiación, poniendo en peligro la libertad económica en el país azteca.

La legislatura, amenaza con cárcel y expropiación a quienes “violen” algunas normas, según detalla la web PanAmpost.

Desde que AMLO inició campaña, sus detractores advirtieron que México podría tomar el rumbo de Cuba y Venezuela, algo que para muchos era impensable, pero parece que el mandatario está dispuesto a hacerlo.

Ahora esta nueva ley, aviva los temores de que AMLO se convierta en un nuevo Hugo Chávez, quien en su momento con el solo grito de “exprópiese” acababa con años de trabajo en una empresa.

“Entre seis y diez años de cárcel, además de la expropiación del inmueble, será el castigo por el quebrantamiento de los sellos de clausura. Asimismo, será tratado como un acto de delincuencia organizada. Así se indican en el artículo 4 bis de la Ley de Extinción de Dominio”

Según lo que establece la legislatura, se aplicará cuando se cometa el delito de quebrantamiento de sellos,

“En el caso de quebrantamiento de sellos de anuncios, la extinción de dominio procederá sobre el inmueble en que se encuentre instalado o soportado el anuncio”.

La legislatura recibió 420 votos a favor, 10 en contra y 9 abstenciones, pues recordemos que el partido de AMLO, Morena, es quien tiene la mayor parte del Congreso.

DE SU INTERÉS: ¿Es Chávez o López Obrador? AMLO asomó la posibilidad de una constituyente en México

Ley pondrá a los mexicanos presos por acciones de otros

El periodista mexicano Pablo Hiriart afirma que esta ley está dirigida a la expropiación pura, pues es ilógico qutarle a un mexicano su propiedad por la rotura de un sello.

“Para poner en evidencia la arbitrariedad de la ley, usa el ejemplo del dueño de una panadería que está haciendo una mejora o ampliación, pero es clausurada por falta de algún papel, si la lluvia o un vecino maloso le desprende el sello, pierde la panadería. Si se cumple la ley, la panadería pasará a ser propiedad del Gobierno de la Ciudad de México, según la ley aprobada”.

https://twitter.com/InverMas/status/1154738629006303232?s=20

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José 'Pepe' Mujica / Captura de pantalla

José ‘Pepe’ Mujica se aleja del chavismo: “En Venezuela hay una dictadura”

Entre lágrimas cubana de Miami pide libertad para su novio en México