in

Huracán Erik amenaza a Hawái mientras se forma otra tormenta en el Pacífico

La tormenta tropical Flossie podría formarse en las próximas horas, mientras que Erick agarra fuerzas en el pacífico con vientos sostenidos de 13 kilómetros por ahora.

Huracán Erick y más atrás la tormenta Flossie / Foto: NOAA

Erick, la tormenta tropical que se convirtió en huracán la noche del lunes, va camino a Hawái, mientras que otro fenómeno climático podría formarse más al oriente, según advirtieron meteorólogos y reseñado por la agencia Reuters.

La tormenta tropical Flossie podría formarse en las próximas horas, mientras que Erick agarra fuerzas en el pacífico con vientos sostenidos de 13 kilómetros por ahora.

De acuerdo con el informe de Centro Nacional de Huracanes en Miami, el huracán se encuentra a unos mil 600 kilómetros de la Isla Grande de Hawái.

Erick es el tercer huracán de la temporada en el Pacífico, y hasta ahora es de Categoría 1, pero científicos afirman que podrían llegar a Categoría 3.

«Se espera una tendencia de debilitamiento más tarde en la semana», señaló en un aviso.

La previsión es que el sistema climático vuelva a convertirse en tormenta tropical cuando se acerque a Hawái y que bordee la Isla Grande en la mañana del viernes.

Los meteorólogos creen que hay más posibilidades de que vientos con fuerza de galerna procedentes de la tormenta golpeen a la Isla Grande más adelante en la semana.

DE SU INTERÉS: Se pronostican 6 huracanes para la actual temporada 2019

Por su parte Flossie, podría convertirse en huracán dentro de las próximas horas.

Pronósticos de huracán

La Universidad Estatal de Colorado (CSU), pronosticó seis huracanes “casi promedio” para la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que inició el pasado junio, detalla la agencia EFE.

La casa de estudios afirmó que podrían originarse hasta 14 tormentas con nombres, es decir dos más que las que pronosticaron el año pasado.

De las 14 tormentas, seis se convertirán huracanes (en abril se previeron cinco), dos de los cuales serán de categoría mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala de Saffir/Simpson de un máximo de cinco.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Cambio en las relaciones con EEUU traería ‘ventajas inimaginables’ para Cuba»

Revelan que otra agente de la Aduana de Cuba vende productos que «decomisa» por Internet (+VIDEO)