in , ,

Otaola revela audio que demuestra el nivel de corrupción y tráfico de influencias en Cuba [VIDEO]

Madeleine Carrión Directora de Salud Publica del municipio Playa en La Habana, Cuba admite y reconoce que ella y los inspectores de salud pública de Playa son unos corruptos y extorsionadores, chantajean a los cuentapropistas y dueños de cafeterías y restaurantes del municipio con cerrarles los negocios si no ceden a sus peticiones.

Otaola revela audio que demuestra el nivel de corrupción y tráfico de influencias en Cuba

Desenmascarando la corrupción en Cuba. Alex Otaola, presentador del programa Hola! Ota-ola realizó una fuerte denuncia este lunes sobre presuntos hechos de corrupción y abuso de poder de funcionarios cubanos en contra de cuentapropistas.

Otaola presentó un audio, en el que se escucha a Magdeleine Carrion Chacon Directora de Salud Publica del municipio Playa en La Habana, Cuba, sosteniendo  una conversación telefónica con un cuentapropista, en la que se le escucha disgustada por no haber sido “atendida” cómo esperaba en la cafetería del trabajador privado.

La conversación inicia cuestionándose ambos sobre un “problema” que habría suscitado, en el que Carrión no había podido llevarse del establecimiento lo que esperaba.

El cuentapropista cuestiona a Carrión “¿Cuál es el problema?” a lo que ella responde: “No ¿cuál es el problema tuyo? Yo fui a buscar y ella dice que dijo Andy que no te puedo dar nada. Y le pregunté: ¿estás segura de que es conmigo?” explica en tono molesto la jefa médica.

RECOMENDADO: Periodista cubano denuncia corrupción en trasporte estatal

Como si se tratara de una “defensa”, asegura no ser de las “abusadoras”, en alusión a otros funcionarios, que según reconoce también se prestan para estos hechos. “Si yo te dejo hacer todo lo que te deje hacer, ¿cómo no voy a poder? Y eso que yo me imagino que no soy de las que va a buscar 50 cosas” argumenta.

Andy, como se refiere al cuentapropista, le responde a su reclamo asegurando que en varias ocasiones ha permitido que busque lo que necesita sin decir nada pero ante una amenaza de cierre, que había llegado a sus oídos decidió reaccionar.

“Me dice mi hermana que te alteraste” le explica a lo que la funcionaria responde “yo lo que le dije fue que mañana le quito la licencia”.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Cubano protesta en La Habana contra la corrupción policial

Otaola asegura que esta aseveración deja ver que no es solo Carrión quien extorsiona en la Isla sino que reconoce cómo otros funcionarios son sobornados “con productos”, lo que resulta incluso humillante, pues aunque la corrupción es universal, en Cuba se da “por un par de galletas”.

“La doctora, jefa de salud pública en el municipio Playa, en evidente fuerza de poder, en evidente inmunidad porque sienten que saldrán impune” manifestó Otaola.

¿La ley ampara el abuso?

Agrega Carrión sentirse “amparada” por la ley, por lo que le advierte al cuentapropista que cuando menos se lo espere puede llegarle una inspección para cerrar su negocio.

“Yo puedo entrar a cualquier hora del día; de día y de noche y lo que yo te vea que no está autorizado por mí, ya sabes” le advierte.

E insiste en que de los negocios de los cuentapropistas puede “tomar lo que quiera”.

“¿Tú sabes lo que pasa? Has dado pie tú. Tony es mi marido y él va a tu cafetería y coge 10 cervezas y te las va a pagar, eso sí, a dólar a lo que te costó, porque tú no vas a perder” impone Carrión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Instalan “sube y baja” en muro fronterizo entre México y EE.UU.

En pleno malecón habanero, cubano protesta contra las deportaciones internas (+VIDEO)