in ,

Aumentan las agresiones contra la prensa independiente en Cuba

El régimen cubano viola de manera sistémica el Artículo 19 de la Declaración Universal de los derechos Humanos.

Aumentan las agresiones contra la prensa independiente en Cuba. Foto: Internet

Las agresiones en contra de la prensa independiente en Cuba son incesantes y así lo refleja el último informe de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP).

El estudio detalla que el régimen cubano viola de manera sistémica el Artículo 19 de la Declaración Universal de los derechos Humanos.

El reporte es el correspondiente a la primera mitad del año en que la APLA, una organización afincada en La Habana, ha desglosado todas las agresiones a los periodistas cubanos.

Interrogatorios, arrestos arbitrarios, agresiones físicas, amenazas, entre otras acciones, son empleadas por la policía política.

Te puede interesar: Cuba, uno de los países con menos libertad de prensa en el mundo

Incremento de la represión

El presidente del gremio independiente, José Antonio Fornaris, aseguró que la represión contra los periodistas aumentó en este lapso.

“En estos seis meses últimos llegó a 62, siete casos más que en el último semestre de 2018”, afirmó en entrevista a Radio Televisión Martí.

El documento presentado este miércoles, detalla el reporte de 10 provincias. Y son La Habana (19 casos), Camagüey (16) y Guantánamo (8) en donde más han atacado a los integrantes de la prensa prohibida por las autoridades por no servir a la dictadura.

Según refiere APLP, los periodistas sufrieron 18 arrestos arbitrarios. Además fueron interrogados en 13 oportunidades “en estaciones policiales y otros sitios”.

Fornaris recalcó que en Cuba no existe la libertad de prensa.

“Es una mentira total, porque no puede haber libertad de expresión cuando no hay acceso a los medios masivos de comunicación”, afirmó.

Cada día que pasa es más evidente que el régimen no permite la libertad de expresión y lo demuestra con los ataques a la prensa independiente en Cuba.

LEE TAMBIÉN: SIP: El régimen es el máximo represor de la libertad de prensa en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Responsabilizan al régimen cubano del deterioro de la salud de un niña (+VIDEO)

Representante de Guiadó ante EEUU solicitó formalmente reunión con el Comando Sur. Foto captura de video

“Agentes cubanos complican la crisis de Venezuela”: Carlos Vecchio