in

“El comunismo vive como un parásito y Cuba es la raíz de problema” (+VIDEO)

El problema no es “el chef, ni la preparación” sino la “receta”.

https://www.instagram.com/antonellasmarty/
Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Raúl Castro. Foto archivo

Ver que el comunismo de Cuba opere cómo opera y que lo haya hecho por más de 60 años, es la razón por la que hoy existen fenómenos como el de Venezuela, en la opinión de la Directora del Centro de Estudios Americanos, Antonella Marty.

Durante una entrevista, la argentina aseguró que Venezuela es la “clara consecuencia” de haber permitido que el comunismo cubano haya operado cómo lo ha hecho durante las últimas seis décadas sin que se haga “absolutamente nada”

RECOMENDADO: Cristina Fernández comparó la situación de Argentina con la de Venezuela (+VIDEO)

“El Foro de Sao Paulo se inaugura de la mano de Lula Da Silva y de Fidel Castro. Un dictador y el presidente más corrupto que de paso algunos admiran, cosa insólita” comenta Marty, quien además agregó que el comunismo “vive como un parásito”.

Asegura la especialista, que la expansión de estas ideas en el continente, son la responsabilidad directa de dejar operar a sus anchas al comunismo en Cuba y su expansión.

“Cuba es la raíz de todo este problema; esa creencia de tener al Estado de una forma endiosada, creer que ellos deben proveer, que deben redistribuir”.

https://twitter.com/AntonellaMarty/status/1156069043851419649?s=20

La historia condena el comunismo

A su juicio,  históricamente quedó demostrado cómo el comunismo ha sido un modelo político de fracaso, donde el problema no es “el chef, ni la preparación” sino la “receta”.  

QUIZÁS DEBAS LEER: A lo Fidel y Chávez: Aprueban ley de Expropiación en México

“Todo quedó devastado a partir de una ideología, de un concepto, una receta perfecta para el fracaso. El castrochavismo, el castrocomunismo viene a propagar todas estas ideologías, de ideas fracasadas, de fomentar la dependencia entre el gobierno y el ciudadano”.

Añade, que el daño del comunismo es tal, que en Berlín tuvieron que levantar un muro para que la gente no escapara de él. “Eso demuestra el fracaso de este sistema, tener que obligar a la gente a la fuerza para que se quede en tu sistema”.

“Hay que cortar de raíz con el socialismo” manifestó enfáticamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Diosa de Cuba denuncia acoso por autoridades de la Isla (+VIDEO)

Cubans wait in line to have their names added to the unofficial list of those wanting to apply for asylum in the United States. / Los Angeles Times

Cuatro migrantes cubanos piden refugio en Zacatecas