in

Cuba y China trabajan en una Inteligencia Artificial ¿Será comunista también?

Científicos y académicos cubanos trabajan en el proyecto de la Univerdad de Estudios Internacionales de Hebei, China, que será dirigida por al doctora en Ciencias cubana Yailé Caballero.

Inteligencia artificial / Foto: Referencia

Cuba sumida en un nuevo Periodo Especial y el régimen enfoca sus esfuerzos en crear un nuevo ser con pensamiento comunista. Las Universidades de Cuba y China, se pusieron de acuerdo para colaborar y de esa manera crear el Instituto Internacional de Inteligencia Artificial, que presuntamente será inaugurado dentro de un año, informa la agencia EFE.

Científicos y académicos cubanos trabajan en el proyecto de la Univerdad de Estudios Internacionales de Hebei, China, que será dirigida por al doctora en Ciencias cubana Yailé Caballero.

Para la antillana, los avances en la Inteligencia Artifica es “crucial” para la construcción de diversas aplicaciones y sectores de la ciencia, además que le da a los investigadores de la Isla una oportuindad de demostrar su “capacidad”.

Una buena muestra de esa “capacidad” sería la de idear planes que o recursos que ayuden a resolver los problemas que aquejan a los cubanos, escasez de comida, agua, falta de viviendas, carreteras en pésimas condiciones, falla en la recolección de desechos sólidos, sin contar el mal estado de los hospitales.

Pero los expertos cubanos prefieren centrarse en la construcción de una Inteligencia Artificial, afirmando que es un “privilegio” participar en dicho proyecto con otros científicos cubanos.

Entre las instituciones participantes de este proyecto con China figuran las universidades de Camagüey y Granma, las de Ciego de Ávila y Villa Clara, la Academia de Ciencias de Cuba, la Tecnológica y la de Ciencias Informáticas, ambas con sede en La Habana.

DE SU INTERÉS: Un hombre en China viajó 2.400 km disfrazado de oso para ver a su novia y la consiguió con otro (+Video)

La información no aclaró  dónde estaría ubicado el instituto.

La Habana y Pekín, regidos por sus respectivos partidos comunistas, mantienen unas estrechas relaciones, en las que el país asiático destaca como uno de los principales aliados, el segundo socio comercial de la Isla y colaborador en diversos proyectos de desarrollo tecnológico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Después de 25 años sin conducir, Jennifer López conduce el Porsche que le regaló A-Rod por sus 50 (+VIDEO)

Florida: Enfermero violó a niña de 9 años mientras “cuidaba” a su hermanito