Sin tener buenas nuevas, el sucesor de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel visitó en Santa Clara a varios de los familiares del doctor cubano Landy Rodríguez Hernández, secuestrado hace tres meses y medio en Kenia.
De los doctores isleños aún no se tienen noticias alentadoras y las autoridades de ese país aún no han dado con su paradero.
“En Santa Clara nos encontramos y conversamos con la familia del Doctor Landy Rodríguez Hernández. Le expresamos aliento y afecto en tan díficil situación. Familia trabajadora y humilde que todos debemos apoyar”, escribió en su cuenta de la red social Twitter Díaz-Canel.
Visita a los familiares
Como hiciera el pasado 26 de julio con los familiares de Assel Herrera Correa, el otro galeno raptado por presuntas milicias del grupo terrorista Al-Shabab. Díaz-Canel compartió una foto del encuentro.
No obstante, no agregó ningún detalle acerca de la situación actual de los profesionales de la salud cubanos.
Los dos médicos cubanos tienen más de tres meses secuestrados en Mandera, Kenia. No obstante, siguen vivos según autoridades de La Habana y Nairobi, pero sin que se conozca su paradero exacto, condiciones de vida, ni ningún detalle sobre las operaciones de rescate.
El hermetismo reina en torno al tema de parte de las autoridades cubanas. Aparte de los tuits de Díaz-Canel, desde el 4 de julio pasado no hay pronunciamiento público sobre el asunto de parte de las autoridades cubanas.
LEE TAMBIÉN: Médicos cubanos secuestrados en Kenia siguen con vida, afirman autoridades locales
Redacción Cubanos por el Mundo