in ,

EEUU considera «todas las opciones» para Cuba

Pompeo fue enfático al asegurar que un mejoramiento en las relaciones con los estadounidenses, podría significar de gran ventaja para la Isla y su pueblo.

Mike Pompeo y Elliott Abrams. Foto Internet
Mike Pompeo y Elliott Abrams. Foto Internet
----- Publicidad ---

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que la administración Trump considera “todas las opciones” para Cuba, si el régimen decide retirar su apoyo al chavismo en Venezuela.

En entrevista con el director de Diario de Cuba, Pompeo fue enfático al asegurar que un mejoramiento en las relaciones con los estadounidenses, podría significar de gran ventaja para la Isla y su pueblo.

“La escala de las operaciones y de las oportunidades sería inmensa. Cuba es un lugar estupendo, con grandes productos. El turismo podría florecer. Se crearía una enorme riqueza e, indudablemente, también sería estupendo para los Estados Unidos”.

En cuanto al apoyo del castrismo a Nicolás Maduro, el diplomático indicó que Estados Unidos está claro sobre la fuerte injerencia cubana, y que de dar marcha atrás, “todas las opciones” serían consideradas, iniciando con relaciones binacionales.

“Por supuesto, si Cuba tomara esa decisión, continuaríamos con los esfuerzos que ya hemos hecho y haríamos lo que tuviéramos que hacer, y diríamos al pueblo cubano: ‘Lo que han hecho es muy importante. Su decisión marca una diferencia fundamental, significa que también desean la libertad. Si el régimen está preparado para hacer ese cambio, nosotros estamos dispuestos a considerar todas las opciones”. 

Pompeo indicó además que no existe un nuevo gobierno en la Isla, pues Miguel Díaz-Canel solo representa el continuismo del castrismo, que durante décadas ha oprimido al pueblo de la Isla.

RECOMENDADO: Rick Scott sugiere cortar flujo de petróleo entre Venezuela y Cuba

El diplomático afirmó además que desde Estados Unidos continuarán los esfuerzos para presionar a la dictadura cubana con ayuda de sus aliados.

“Creo que los esfuerzos de Estados Unidos y de otros países del mundo por presionar al régimen se redoblarán, coartando su capacidad de oprimir al pueblo y, lo que es más importante, creo que el pueblo cubano redoblará sus propios esfuerzos para que se escuchen y atiendan sus demandas”.

El funcionario fue tajante al asegurar que: “Aunque acabo de decir que consideraríamos todas las opciones, me refiero a que tenemos que observar primero la actividad del régimen. Repito que estamos dispuestos a considerar todas las opciones siempre que el régimen renuncie a su comportamiento opresivo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Periodo Especial también llegó al béisbol cubano

A un año de AMLO se observa degradación de DD.HH. en México, según Amnistía Internacional