in ,

El Periodo Especial también llegó al béisbol cubano

El equipo quedó eliminado en la primera ronda de los los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, lo que evidencia la crisis interna que hoy sufre lo que alguna vez fue el deporte rey en Cuba.

Uno de los jugadores de béisbol de Cuba baja la mirada ante la derrota que sufrió en los Panamericanos / Foto: Captura Cubanos por el Mundo
Loading...

Algo histórico, y no de la mejor manera. El béisbol Cubano quedó fuera por primera vez, de los Juegos Panamericanos, sin medallas, sin gloria. En estos momentos, el equipo de la Isla es el reflejo de lo que se está viviendo en el territorio, signado por un nuevo Periodo Especial.

La propia agencia castrista Prensa Latina, reseñó de manera muy negativa la actuación del combiano antillano. “Beisbol cubano registra peor actuación panamericana de la historia”, tituló.

El equipo quedó eliminado en la primera ronda de los los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, lo que evidencia la crisis interna que hoy sufre lo que alguna vez fue el deporte rey en Cuba.

Loading...

“Después de acumular en citas continentales 12 medallas de oro, una de plata y dos de bronce, con un cuarto lugar y la no participación en México 1955, lo ocurrido en el estadio de Villa María del Triunfo de las justas de Lima 2019 adquiere ribetes lapidarios”, detalla la agencia.

DE SU INTERÉS: Otros dos prospectos del béisbol cubano habrían abandonado la Isla

Loading...

Y es que la derrota ante Colombia de 6 carreras por 1, considerado un país con poca pasión por el béisbol, abrió un presagio en muchos quienes pensaban que Cuba podría coronarse con la presea dorada.

Pero fue Canadá, la encargada de sellar el destino del combinado, al ganar 8 carreras por 6.

“¿Se equivocó el manager Rey Vicente Anglada en mantener a su abridor contra el cuarto bate canadiense? Sin duda alguna. Pero, ¿es toda suya la responsabilidad del fracaso? “, afirma Prensa Latina.

El propio Anglada está considente que no podrá seguir al frente del equipo Cuba, aunque esa decisión debe tomarla el director.

“De los recuerdos amargos del beisbol de la mayor de las Antillas en juegos múltiples, el revés en las Olimpiadas de Sydney 2000 frente a Estados Unidos por el oro y luego contra Corea del Sur en Beijing 2008 no se olvidan nunca”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Florida: Enfermero violó a niña de 9 años mientras “cuidaba” a su hermanito

Mike Pompeo y Elliott Abrams. Foto Internet

EEUU considera “todas las opciones” para Cuba