in ,

Bebé en estado crítico tras recibir sobredosis de medicamentos en Cuba

La denuncia fue hecha por el cubano Yoel Bravo a través de su Facebook.

Bebé en estado crítico tras recibir sobredosis de medicamentos en Cuba / Foto: Facebook

Una bebé de apenas 21 días de nacida se encuentra en grave estado de salud en el hospital pediátrico “José Luis Miranda” de Santa Clara, luego de que le suministraran una sobredosis de amikacina y vancomicina.

La denuncia fue hecha por el cubano Yoel Bravo a través de su Facebook.

Bravo, cree que la condición de la bebé, identificada como Daniela María Valdés Sánchez, es una represalia por parte del régimen contra sus padres, Demis Valdé Sarduy y Yanela Sánchez Mando, matrimonio opositor y defensores de los Derechos Humanos en Cuba.

“Nosotros los activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica, Orlando Zapata Tamayo y del Movimiento Opositor Juventud Despierta, responsabilizamos a la feroz dictadura castrista por la integridad física de la menor”, escribió.

A juicio del también opositor esto es es algo “diabólico”.

“El régimen desesperado, en su afán de permanecer en el poder, continúa usando métodos diabólicos contra quienes tienen el arrojo y coraje de enfrentarlos. No nos callamos”.

Sin embargo, los comentarios en el post indican que puede tratarse de un caso de negligencia médico contra la bebé, como muchos de los que se ven en Cuba.

OTRAS NOTICIAS: «No cuestiones más»: La respuesta del régimen a una madre que perdió a su hija por negligencia médica

Erich Concepción Quicutis, uno de los comentaristas, alega que puede tratarse de un caso de negligencia, pues quiere creer que no hay médico en la Isla que se preste para semejante barbarie.

“La mentira destruye lo genuino de una lucha por nuestros derechos y libertades. Claro que esta noticia no es cierta. Puede haber sido una negligencia, pero no creo que ni el propio médico haya sido consciente de ello”.

El medicamento dado a la bebé, amikacina, se usa para tratar infecciones graves que son provocadas por bacterias como la meningitis, así como infecciones de la sangre, abdomen (área del estómago), pulmones, piel, hueso, articulaciones e infecciones del tracto urinario. La amikacina está dentro de una clase de medicamentos llamados antibióticos aminoglucósidos.

En exceso, este medicamento puede causar problemas renales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano asesinado a puñaladas en Guyana

Hieren a cubano con un cuchillo para robarlo en México

Cubanos celebran rebaja de precios en productos básicos

Régimen controla precios para defender su “pírrico” aumento salarial