in

ETECSA anuncia nuevos precios para Nauta Hogar

Usuarios podrán navegar a 0.50 CUC/ hora, luego de que consuman las 30 horas del paquete contratado

Cubanos ahora tendrán internet en zonas selectas y supervisados. Foto: Referencial
Cubanos ahora tendrán internet en zonas selectas y supervisados. Foto: Referencial

A partir de este 1 de agosto, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA informó sobre nuevas tarifas en el servicio de Nauta Hogar.

Según informaron, al inicio del mes los usuarios podrán navegar a 0.50 CUC/ hora, luego de que consuman las 30 horas del paquete contratado y dispongan de saldo en su cuenta.

La modalidad según informó la empresa estatal, solo aplica para los afiliados al servicio Nauta Hogar, lo que según la prensa oficial, ofrecerá conexión “más tiempo” en “cualquier horario”, una vez agotadas las 30 horas asignadas en el mes.

RELACIONADO: ETECSA ofrece nuevos precios para hospedar sitios web en Cuba

A través de su cuenta en Twitter informaron que:

“A partir de este 1º de agosto los clientes del servicio #nauta Hogar tendrán la posibilidad de navegar a  0.50 CUC /hora una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y dispongan de saldo en su cuenta”.

Internet libre en Cuba: utopía

Recientemente, la prensa oficial reseñó sobre nuevas “normativas” en el manejo de las herramientas de Tecnología, información y comunicación.

Según indicaron las resoluciones 98 y 99 de 2019 autorizan la creación de redes cableadas o inalámbricas privadas de transmisión de datos para personas naturales y jurídicas, así como la importación de equipos para tal fin.

Uno de los usuarios, a través de la cuenta en Twitter de la compañía estatal cuestionó a ETECSA:

“Y no se ha pensado en una tarifa plana de Nauta Hogar 24×7??. La tarifa por tiempo va en contra del proceso de informatización, no se puede aprovechar para la superación. Estar pendientes del reloj no hace el proceso eficiente y no se logra el objetivo de informatizar al país. “

Además, aseguran que se busca ‘ordenar las redes privadas de datos y los sistemas inalámbricos de alta velocidad en las frecuencias de 2.4 Ghz y 5 Ghz’, explicó a la prensa el director de Regulaciones del Mincom, Wilfredo López.

Redacción Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda para bebé abandonado en hospital de La Habana

Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda por muerte del cubano

Defensa de Pablo Lyle pide exámenes toxicológicos del cubano fallecido (+VIDEO)