in ,

Federación Cubana de Béisbol culpa a EEUU de la fuga de prospectos

A través de una publicación de Twiiter, el ente deportivo aseguró que los prospectos cubanos salen del país en busca de firmar en las Grandes Ligas.

Federación Cubana de Béisbol culpa a EEUU de la fuga de prospectos. Foto: Escambray

La Federación Cubana de Béisbol culpó a Estados Unidos de que las jóvenes promesas de ese deporte abandonen la Isla.

A través de una publicación de Twiiter, el ente deportivo aseguró que los prospectos cubanos salen del país en busca de firmar en las Grandes Ligas.

“Que jóvenes como Norel González y Sergio Barthelemy abandonen el país en busca de la MLB se debe, en buena medida, a que el Gobierno de EE.UU. hace inaplicable el Acuerdo de nuestra Federación con esa entidad”, declaró la FCB.

Confirman huida

La publicación sirvió también para confirmar la partida de Cuba de los jóvenes peloteros Norel González y Sergio Barthelemy.

Ambos tuvieron actuaciones destacadas en los torneos de la Isla e integrantes de equipos nacionales.

La Federación cubana volvió sobre la misma justificación que diera semanas atrás, cuando el jardinero granmense Yoelkis Céspedes, el infielder espirituano Orlando Acebey y el prospecto del pitcheo Norge Carlos Vera abandonaron la selección nacional durante un torneo en EE.UU.

En aquella ocasión, a través también de la cuenta de la Federación en Twitter, las autoridades del deporte cubano tildaron de “reprochables” las actitudes de Vera y Acebey.

Además aseguraron que su escape había sido provocado por “la cancelación del acuerdo entre la FCB y la MLB por parte del Gobierno de los EE.UU.”.

Talento

Sergio Barthelemy, de 25 años, jardinero y primera base, ha sido una de las principales figuras de Santiago de Cuba en las más recientes ediciones de la Serie Nacional. Integró la selección cubana que disputó un tope amistoso con Nicaragua a mediados de julio.

Norel González, también de 25 años, por su parte, era considerado una de las jóvenes promesas del béisbol cubano avalado por su destacado desempeño en cinco campeonatos de la Isla, en los que acumulaba un promedio ofensivo de .300, con 30 jonrones.

Los jóvenes beisbolistas cubanos estarían en República Dominicana con la intención de iniciar su camino hacia las Grandes Ligas estadounidenses.

De acuerdo con la prensa especializada, ya son más de 30 los jugadores de Cuba. Estos se han desvinculado de la FCB y han dejado la Isla desde la cancelación del acuerdo entre la FCB y la MLB.

Dicho acuerdo se negoció durante tres años y buscaba ofrecer una vía “segura” a los peloteros cubanos para que pudieran insertarse bajo contratos en los 30 equipos profesionales estadounidenses. Esto sin perder la residencia en su país de origen.

LEE TAMBIÉN: Continúa la fuga de prospectos del béisbol cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡En plena luz del día! Roban moto acuática en una casa en Miami (+Video)

Haydeé Milanés: “Perder a Omara Ruiz Urquiola es que pierda Cuba” (+VIDEO)