in ,

Guardia Costera intercepta embarcación con 27 cubanos al sur de Florida

La estación de los guardacostas en Cayo Hueso fue alertada el pasado sábado sobre una posible embarcación con inmigrantes a bordo.

Guardia Costera intercepta embarcación con 27 cubanos al sur de Florida. Foto: USCoastGuard
Loading...

La Guardia Costera interceptó una embarcación con 27 cubanos a bordo al sur de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida. Así lo informó este jueves la institución, que no reportó heridos ni incidentes.

Según señaló en un comunicado, la estación de los guardacostas en Cayo Hueso fue alertada el pasado sábado sobre una posible embarcación con inmigrantes a bordo. No obstante, estos no se alcanzaban a ver en la oscuridad de la noche.

Los guardacostas enviaron un buque que divisó la embarcación con los 27 cubanos a bordo, 22 de ellos hombres, cuatro mujeres y un menor de edad. La dependencia señaló que todos fueron trasladados a salvo al barco de la agencia estadounidense, según el reporte de EFE.

Loading...

El capitán Jason Ryan, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, señaló que tentativas como estas son “extremadamente peligrosas”.

“Especialmente durante la temporada de huracanes cuando el clima y las condiciones del mar pueden dramáticamente y rápidamente cambiar en cuestión de minutos”, añadió.

Repatriados

Ryan informó que, acorde a la actual política nacional en materia de inmigración, los cubanos aprehendidos el sábado en el océano serán repatriados a su país.

Loading...

La interceptación se da luego de que semanas atrás la agencia detuviera a cinco inmigrantes cubanos. Esto, cuando navegaban en una pequeña embarcación, unos 88 kilómetros al suroeste de la isla de Marathon, en el extremo sur de Florida, con intención de ingresar a EE.UU.

Unos 438 migrantes cubanos han intentado entrar de manera ilegal a Estados Unidos por mar en lo que va de año fiscal 2019. El mismo comenzó el 1 de octubre de 2018.

Esta cifra, que incluye el número total de detenciones en el mar en el estrecho de la Florida, Caribe y Atlántico, es mayor a los 384 migrantes cubanos interceptados en el año fiscal 2018.

LEE TAMBIÉN: Repatrian a 5 balseros cubanos interceptados la pasada semana

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haydeé Milanés: “Perder a Omara Ruiz Urquiola es que pierda Cuba” (+VIDEO)

La periodista de origen cubano María Elvira Salazar lanza candidatura al Congreso de EEUU (+VIDEO)