in

Hieren a cubano con un cuchillo para robarlo en México

El asalto presuntamente ocurrió en el cruce de las calles José Borunda y 5 de Mayo de la ciudad azteca.

Cubano asesinado a puñaladas en Guyana
Cuchillo ensangrentado / Foto: Referencia

Un migrante cubano acudió a un hotel en Juárez, México, pidiendo ayuda pues había sido herido con un arma blanca presuntamente en un intento de robo.

Según informa el sitio web Puente Libre, el antillano entró a las instalaciones del Hotel Juárez Suites, con sangre en sus manos y ropa, indicando que dos sujetos lo intentaron robar, hiriéndolo con una botella y un cuchillo.

El asalto presuntamente ocurrió en el cruce de las calles José Borunda y 5 de Mayo de la ciudad azteca.

Los otros cubanos que se encontraban albergados en el hotel salieron para prestarle ayuda.

OTRAS NOTICIAS: Denuncia retención ilegal de migrantes cubanos en México

Al ver que las heridas eran muy profundas, los antillanos decidieron llamar a los paramédicos de Rescate, quienes atendieron las heridas que le causaron en su brazo  rostro.

Los migrantes denunciaron que sienten inseguridad ante estos casos, por lo que solicitan que las autoridades les presten vigilancia por parte de la autoridad.

La crisis migratoria en México tiene a los cubanos sometidos a la violencia que sacude a la nación azteca.

Los migrantes, en su mayoría cubanos, son sometidos incluso a secuestros, para exigir a sus familiares en los Estados Unidos altas sumas de dinero por su liberación.

Además, hace una semana, un cubano fue asesinado en Juárez, presuntamente por otro compatriota con quien sostuvo una discusión.

Rescatados en México

Hace dos semanas 26 migrantes cubanos que eran víctimas de traficantes de personas fueron rescatados en el estado de Chiapas en México. En dos operativos separados, la Policía estatal y la Policía especializada hicieron el rescate.

Según el reporte del diario mexicano La Jornada un primer grupo de 19 cubanos fue ubicado por la Policía estatal a bordo de dos vehículos conducidos por tres sujetos mexicanos, originarios de esta área, que habían “robado” y “extorsionado” a los extranjeros, según reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras otros siete cubanos fueron encontrados por la Policía Especializada en la colonia Caminera de Tuxtla Gutiérrez luego de ser abandonados por los criminales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano

Detienen a cubano en España que se hacía pasar por médico

Bebé en estado crítico tras recibir sobredosis de medicamentos en Cuba