in ,

Régimen tilda de “mercenarios de poca monta” a quienes invitan a Bachelet a Cuba

Para el Granma es un crimen que los cubanos pidan la visita de la Alta Comisionada

Michelle Bachelet llegó a Venezuela para evaluar situación del país (+VIDEO). Foto: La Patilla

Tras el demoledor informe que presentó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet sobre Venezuela, los regímenes comunistas parece que ya no les agrada la idea de que los visite.

Es por eso que el diario oficialista Granma, en un artículo, tilda a los cubanos que invitan a la funcionaria a Cuba para verificar la situación de DD.HH y libertades, de mercenarios de “poca monta”, a pesar de que la petición no tiene nada de “subversivo”.

El autor del artículo expresa que las más de 600 personas que firmaron una petición para que Bachelet visite Cuba, lo hicieron “por dinero” , e incluso puso como ejemplo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien lidera un movimiento político contra el régimen de Nicolás Maduro.

Para el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), “este tipo de mercenario se envalentona cuando ve a países vecinos como Venezuela, asediados y agredidos por su propio amo”.

“Es entonces cuando algunos de estos personajes de poca monta hasta abogan por hacer cartas a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, para que ‘elabore’ un informe sobre el tema en Cuba, similar al recién dado a conocer sobre Venezuela”.

Los firmantes de la petición a Bachelet celebran el informe que la diplomática presentó al mundo y que revela la grave crisis que atraviesa el país petrolero.

Al parecer, el régimen cubano teme que se elabora un informe igual o hasta peor, teniendo en cuenta las condiciones en que son tratados los presos políticos.

RECOMENDADO: Informe de Bachelet sobre violación de Derechos Humanos en Venezuela fue avalado por la UE

Solo por pedir esto, para el Granma estos ciudadanos son unos “arrastrados hasta los pies del amo imperial a cambio de algún boleto en avión y viáticos para viajar a Europa o a EEUU”.

El texto dice que informes como el de Bachelet sobre Venezuela “vienen con guion y redacción del Departamento de Estado estadounidense”.

“A estos apátridas los llamaría mercenarios de mentalidad, de esos que, como traidores, hasta sus propios inspiradores terminan odiándolos. Los que aquí se venden por cuatro dólares para servir a una potencia extranjera son tan mercenarios como los que usan armas contra pueblos, aunque estos últimos sean mejor pagados”, concluye.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Representante de Guiadó ante EEUU solicitó formalmente reunión con el Comando Sur. Foto captura de video

“Agentes cubanos complican la crisis de Venezuela”: Carlos Vecchio

Muere cubano en Houston tras recibir brutal paliza en club nocturno